Inicio ASIMM / Motoqueros MOTOQUEROS: MARCELO PARIENTE se reunió con SERGIO SASIA por el atropello de...

MOTOQUEROS: MARCELO PARIENTE se reunió con SERGIO SASIA por el atropello de las nuevas tecnologías

46
Compartir

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM) que conduce MARCELO PARIENTE, mantuvo -junto a otros gremios- una reunión con el Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), SERGIO SASIA, titular de la Unión Ferroviaria. El tema central del encuentro fue el impacto de las nuevas tecnologías en las diferentes actividades contenidas dentro de la entidad federativa. “El ataque de las plataformas digitales a las relaciones laborales ocupan un espacio de primer orden en nuestra agenda”, afirmó Pariente.

Al término de la reunión de la que participaron junto al SINDICATO de MOTOQUEROS, los gremios de PEONES de TAXI y UNIÓN INFORMÁTICA, el Secretario General de la ASIMM, MARCELO PARIENTE, comunicó que: “El compañero SASIA propuso que la CATT sirva como puente para el diálogo de las organizaciones con el Ministerio de trabajo. El desafío que tenemos por delante es muy grande, pero nos encuentra hermanados en una misma lucha a todos los trabajadores del transporte”, señaló.

El sindicalista añadió que, «es importante destacar en este contexto el grave perjuicio que genera la competencia desleal de quienes no pagan contribuciones patronales, con el agravante de no tributar impuestos en la Argentina. Esto causa severos daños en diversas actividades, debilitando al sistema jubilatorio, las obras sociales, y a los trabajadores en su conjunto», remarcó. Desde la CATT indicaron que: “En un futuro cercano vamos a realizar una jornada para abordar todas las problemáticas que genera esta problemática”.

La ASIMM agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.