Inicio PABLO PALACIO RECIBIDORES DE GRANOS: PABLO PALACIO reelecto al frente de URGARA para el...

RECIBIDORES DE GRANOS: PABLO PALACIO reelecto al frente de URGARA para el período 2022-2026

31
Compartir

La Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), en una jornada electoral de activa participación y con Lista Única, ratificó la conducción de PABLO PALACIO al frente del gremio para el período 2022-2026. De esta forma, el estratégico gremio agro exportador llevó a cabo las elecciones de autoridades donde la Agrupación AZUL Y BLANCA que encabeza PALACIO fue consagrada con el 98% de los votos.

“Tenemos la posibilidad de continuar por el camino trazado y luchar por una recomposición salarial inmediata para los trabajadores, lograr la reducción de la jornada laboral y avanzar con las inquietudes planteadas a los empresarios respecto a los Convenios Colectivos de Trabajo vigentes”, sostuvo PABLO PALACIO una vez proclamado el triunfo de la AZUL Y BLANCA.

El proceso electoral, que culminó este jueves 9 de junio en horas de la noche, renovó así las autoridades del Consejo Directivo Nacional y las Comisiones Directivas locales a lo largo y ancho del país, en el marco de una jornada donde, «miles de trabajadores pusieron de manifiesto su compromiso, participación y sentido de pertenencia para con su sindicato, al concurrir a emitir su voto», destacaron desde la URGARA.

En este contexto, el cierre definitivo de los comicios realizado ante la presencia de un veedor del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, arrojó como resultado una participación del 73,21% del padrón de afiliados que emitieron su voto, con un 98% de los mismos a favor de la Agrupación AZUL Y BLANCA que lidera PABLO PALACIO.

En las semanas que antecedieron a las elecciones, los entonces candidatos a la nueva Comisión Directiva con PABLO PALACIO a la cabeza, recorrieron las bases operativas de distintos puntos del país con actos verdaderamente actos multitudinarios, como los realizados en las localidades de TRES ARROYOS y PERGAMINO, en provincia de Buenos Aires, entre otros puntos geográficos.

La organización sindical hizo hincapié en que, “con la participación total de los compañeros trabajadores de los tres convenios que comprende la actividad: ACOPIOS, CONTROL y EXPORTACIÓN y PUERTOS PRIVADOS, hoy apostamos a un recambio generacional en los dirigentes de URGARA”.

En ese sentido, el flamante secretario general reelecto, PABLO PALACIO, agradeció la confianza “para dar continuidad al proceso de crecimiento y desarrollo que comenzó en 2006”. Y aseguró que, “con la misma responsabilidad que asumimos ser lista única, vamos a gestionar los logros obtenidos e iremos por nuevas conquistas en favor de los trabajadores. Comenzamos una nueva etapa llena de motivación para hacer frente a los desafíos”, remarcó.

Con plena participación de los delegados salientes, futuros delegados y secretarios generales en función, candidatos y trabajadores, concluyó el acto eleccionario que se extendió a lo largo de toda una jornada que renovó las autoridades de la Comisión Directiva Nacional, seccionales y delegaciones de URGARA. “En forma pacífica y ordena mostramos la sólida organización que construimos día a día”, indicaron desde el gremio.

En este marco, la Lista Única AZUL Y BLANCA obtuvo el apoyo masivo de los trabajadores y trabajadoras que concurrieron a las distintas urnas fijas e itinerantes dispuestas en las seccionales, delegaciones y empresas. Fortaleciendo de este modo a la URGARA, entidad sindical de los RECIBIDORES DE GRANOS que integra la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).