Inicio OSVALDO GIANCASPRO CAPATACES PORTUARIOS firman Convenio de Cooperación con la Junta de Seguridad en...

CAPATACES PORTUARIOS firman Convenio de Cooperación con la Junta de Seguridad en el Transporte

El Sindicato de Capataces Estibadores Portuarios y Personal Jerárquico de la República Argentina (SCEPPJ) que conduce OSVALDO GIANCASPRO, firmó con la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) presidida por JULIÁN OBAID, un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica «con el fin de propender al impulso y fortalecimiento de la seguridad del sector». El mismo se orienta a «aunar esfuerzos mediante la coordinación de actividades en conjunto, en base a las funciones propias de cada una de ellas, con el objetivo de posibilitar la instrumentación de medidas efectivas que permitan responder a las necesidades», de ambas partes.

El convenio se constituye en «una herramienta fundamental, no sólo para la jerarquización de las tarea, sino para potenciar los resultados en la ejecución de las mismas, y reducir significativamente los pormenores o desafíos que el cumplimiento cabal de la tarea, sean en cualquier ámbito donde se desempeñen». De modo que «esta ejecución se haga en la forma más segura y de respecto a la normas laborales, de seguridad y de cumplimiento de las empresas».

La rúbrica se concretó este viernes 6 de mayo en dependencias del Ministerio de Transporte de la Nación con las firmas de los máximos referentes: el secretario general del SCEPPJ, OSVALDO GIANCASPRO, y el presidente de la JST, JULIÁN OBAID. La finalidad del convenio marco es interactuar con el SCEPPJ en su condición de actor del sistema, de modo que pueda contribuir «en el desarrollo de las acciones destinadas a la investigación de sucesos, la determinación de sus causas, y la emisión de recomendaciones».

En el acta consta que «el Sindicato de Capataces Estibadores Portuarios es una entidad sindical de primer grado, que desde sus inicios ha formado y capacitado a miles de trabajadores capataces supervisores y personal jerárquico a lo largo y ancho del país y en todos los puertos, puertos secos, y depósitos fiscales del país».

La expectativa sobre la concreción de la firma de este convenio que impulsa entre sus objetivos el proyecto de Capacitación del gremio, fue uno de los temas centrales planteados en el último Plenario mensual de Delegados encabezado por los miembros del Consejo Directivo, realizado el 21 de abril en el Salón de Reuniones «PEPE» GIANCASPRO de la sede central del gremio de Pinzón 1016 en el barrio de La Boca, donde además trataron y debatieron acerca de las distintas problemáticas del sector, entre ellas: Terminales Portuarias, licitaciones y prorrogas, y los que refieren a los puertos del interior. Del cónclave sindical de los Jerárquicos portuarios participaron los delegados de BACTSSA, TRP, T4, EXOLGAN, GEMEZ, Terminal ZÁRATE y EUROAMERICA.

CRÉDITO FOTO:PRENSA DE LA JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN