La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) liderada por GERARDO MARTÍNEZ, secretario de Relaciones Internacionales de la CGTRA, logró cerrar la paritaria 2022-2023 para el sector con una recomposición salarial total del 62% con una cláusula de revisión en noviembre, que podría anticiparse.
El aumento alcanzado en la mesa paritaria por la UOCRA se aplicará sobre los salarios vigentes al 31 de marzo, y será abonado en los siguientes tramos y porcentajes: 10% en mayo, 10% en junio, 8% en agosto, 8% en septiembre, 8% en octubre, 8% en noviembre, 5% en enero y 5% en febrero.
Las partes establecieron una cláusula de revisión para el mes de noviembre, aunque dejaron trascender que podría ser antes en virtud a la evolución inflacionaria. En este sentido, se comprometieron a realizar «el seguimiento de las variables económicas y del sector de la construcción y su impacto económico, a fines de analizar si se han visto afectados los incrementos acordados y para el caso de resultar ello necesario, establecer los ajustes correspondientes».