Inicio GERARDO MARTÍNEZ UOCRA: Los constructores lograron un aumento paritario del 62% con revisión en...

UOCRA: Los constructores lograron un aumento paritario del 62% con revisión en noviembre

21
Compartir

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) liderada por GERARDO MARTÍNEZ, secretario de Relaciones Internacionales de la CGTRA, logró cerrar la paritaria 2022-2023 para el sector con una recomposición salarial total del 62% con una cláusula de revisión en noviembre, que podría anticiparse.

El aumento alcanzado en la mesa paritaria por la UOCRA se aplicará sobre los salarios vigentes al 31 de marzo, y será abonado en los siguientes tramos y porcentajes: 10% en mayo, 10% en junio, 8% en agosto, 8% en septiembre, 8% en octubre, 8% en noviembre, 5% en enero y 5% en febrero.

Las partes establecieron una cláusula de revisión para el mes de noviembre, aunque dejaron trascender que podría ser antes en virtud a la evolución inflacionaria. En este sentido, se comprometieron a realizar «el seguimiento de las variables económicas y del sector de la construcción y su impacto económico, a fines de analizar si se han visto afectados los incrementos acordados y para el caso de resultar ello necesario, establecer los ajustes correspondientes».