Inicio ATE Senado Provincia Bs. As. ATE del SENADO provincial se afirma y crece con RICKY ROMEO como...

ATE del SENADO provincial se afirma y crece con RICKY ROMEO como máximo referente

143
Compartir

En un hecho histórico que tiene como cabeza al secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires y titular de la CTA Autónoma bonaerense, OSCAR ‘COLO’ DE ISASI, la delegación ATE Senado se consolida en la legislatura convirtiéndose en poco tiempo en la entidad gremial más representativa de los trabajadores y trabajadoras del Poder Legislativo provincial. Así lo define el referente y secretario gremial de los legislativos platenses RICARDO ‘RICKY’ ROMEO, que remarca la importancia de estar «unidos y organizados».

Las elecciones en ATE Senado fueron el 29 de diciembre de 2022. «Por primera vez en la historia del Senado de la Provincia de Buenos Aires habiendo una vacante de representación gremial auténtica en la legislatura se formó ATE Senado representado por auténticos trabajadores y trabajadoras, convirtiéndose en poco tiempo en el gremio más representativo», remarca RICKY ROMEO, al tiempo que hace hincapié en que «este hecho histórico que tiene como secretario general de ATE provincia al COLO DE ISASI sigue creciendo y viene a cortar con años de abandono gremial a los trabajadores de la Legislatura provincial».

El joven dirigente (41) que fuera marcador central del fútbol argentino surgido del Club Defensa y Justicia donde jugó en la primera entre 1996 y 2007, para luego tener un paso fugaz por el exterior en la Primera Liga de Armenia en el Gandzasar Kapan Football Club y luego volver a la Argentina con paso por Atlanta y Berazategui, no abandonó nunca ese espíritu acuñado como volante central y una vez ingresado al Senado provincial se despertó en él el ejercicio de la defensa de los derechos de sus compañeros y compañeras que lo reconocen como su máximo referente.

Así es como RICKY ROMEO, como le dicen sus pares, representa dentro de la Lista de Unidad a «todos mis compañeros y compañeras, a los nuevos afiliados de ATE en el Senado, esa es mi función la de representar a todos y eso tiene su costo, el de tener que redoblar la defensa, pero estoy preparado para enfrentar los desafíos siempre pensando en la defensa de los compañeros y compañeras». Y agregó: «En la Lista Unidad destaca la labor de AYELEN HEREÑU como secretaria de formación; AZUL VILLANUEVA secretaria de género y derechos humanos; LAUTARO VILLARINO, secretario de prensa; y se nos suma FACUNDO NEUENBURG como delegado congresal. Esta lista de Unidad que incluye a todos y todas nos pone como referencia y nos hace crecer día a día».

«ATE Senado está alineado en el Frente de Todos, es importante que los trabajadores estemos unidos y organizados», subraya RICKY ROMEO que llegó al Palacio Legislativo de la Provincia de Buenos Aires de la mano del fútbol donde su pasión de defender lo tiene ahora ejerciendo la defensa de los derechos de sus compañeras y compañeros legislativos de la Cámara Alta provincial como máximo referente sindical de ATE Senado, ahí fue cuando arrancó su carrera como «volante central» en el sindicalismo para moverse en una de las áreas más complejas que pudo haber caminado, la de ser el representante de sus pares, los trabajadores legislativos bonaerenses. Pero «RICKY es un gran referente y amigo», aseguran sus compañeros y compañeras.