Inicio OSVALDO GIANCASPRO CAPATACES PORTUARIOS junto a TRABAJADORES de TERMINAL 5 celebran la Concesión hasta...

CAPATACES PORTUARIOS junto a TRABAJADORES de TERMINAL 5 celebran la Concesión hasta 5/2024

59
Compartir

La Comisión Directiva del SINDICATO de CAPATACES ESTIBADORES PORTUARIOS y PERSONAL JERARQUICO de la República Argentina, que conduce OSVALDO GIANCASPRO, celebró la Resolución del MINISTERIO de TRANSPORTE que prórroga la Concesión de la TERMINAL 5 PUERTO NUEVO Buenos Aires hasta el 31 de mayo de 2024, determinación muy esperada que lleva suma tranquilidad a los trabajadores de la misma con la conservación de la fuente y puestos de trabajo, logrando así un verdadero triunfo después de más de un año y medio de lucha en las calles. «Abrazamos la lucha de los compañeros portuarios de la TERMINAL 5 que no abandonan la lucha que ha tenido sus frutos», expresaron los CAPATACES PORTUARIOS.

Este miércoles 30 de marzo el MINISTERIO de TRANSPORTE de la NACIÓN que dirige ALEXIS GUERRERA, notificó la Resolución 193/2022 que prorroga hasta el 31 de mayo de 2024 la vigencia del CONTRATO de CONCESIÓN de la TERMINAL 5 de PUERTO NUEVO Buenos Aires en el marco de la Licitación Pública Nacional e Internacional Nº 24/2015 para la Concesión de la misma con BUENOS AIRES CONTAINER TERMINAL SERVICES S.A.

Inmediatamente de conocida la determinación del MINISTERIO de TRANSPORTE por parte de los TRABAJADORES PORTUARIOS de la TERMINAL 5, dentro de su algarabía no perdieron la memoria y se acordaron a través de un comunicado de «aquellos que se hicieron los distraídos, los apoyaron a medias o directamente les soltaron la mano». Del mismo modo, tampoco dejaron pasar el merecido agradecimiento hacia quienes se pusieron a su lado en el fragor de la lucha del principio hasta el final, acompañándolos incondicionalmente en medio de la incertidumbre, desesperación y el padecimiento de necesidades básicas, dándoles además contención ante tanta angustia durante más de un año y medio.

Fue en este sentido, que le hicieron llegar su reconocimiento al Secretario General del SINDICATO DE CAPATACES ESTIBADORES PORTUARIOS, OSVALDO GIANCASPRO, y al Secretario Gremial, CRISTIAN FLORES, a quienes les hicieron llegar las gracias, que hicieron extensivas a sus pares, el Secretario Adjunto, MARCELO LOPEZ, y el Secretario Tesorero PABLO BANCHI, como así también a los miembros del CUERPO DE DELEGADOS, poniendo el acento que todos ellos son «DIRIGENTES CON TODAS LAS LETRAS», plasmando en esa frase ese compromiso con la causa en defensa de los trabajadores que debería tener todo dirigente sindical.

Recibido el agradecimiento por parte de los TRABAJADORES de la TERMINAL 5, el SINDICATO DE CAPATACES señaló a través de un comunicado que: La única lucha que se pierde es la que se abandona, y los trabajadores portuarios saben dar lucha hasta el último aliento. Los compañeros de la TERMINAL 5 de PUERTO NUEVO Buenos Aires batallan desde hace un año y medio en las calles, y hoy podemos celebrar junto a ellos, con profunda emoción, la grata notificación de la Resolución 193/2022 del día 30/3 del Ministerio de Transporte que prorroga hasta el 31 de mayo de 2024 la vigencia del Contrato de Concesión de la Terminal 5 de Puerto Nuevo Buenos Aires», remarcaron en el pronunciamiento.

Y retribuyendo las gracias recibidas, les expresaron: «Queridos COMPAÑEROS de la TERMINAL 5, les retribuimos el agradecimiento que nos hacen llegar por acompañarlos desde un primer momento, pero no hicimos más que cumplir con el deber y compromiso asumido el día que decidimos encausar nuestras vidas dedicándolas a la DEFENSA de los DERECHOS de los compañeros. La satisfacción de este SINDICATO DE CAPATACES ESTIBADORES PORTUARIOS de acompañarlos en su lucha es tan grande que no entra en nuestros corazones y nos llena de ORGULLO de ser lo que somos ahora y siempre: AUTENTICOS COMPAÑEROS».

Finalmente, el SINDICATO que conduce OSVALDO GIANCASPRO y reivindica en sus acciones el espíritu de su SECRETARIO GENERAL HISTÓRICO, el por todo el SECTOR PORTUARIO, QUERIDO PEPE GIANCASPRO, dirigiéndose a los LUCHADORES de la TERMINAL 5 les remarcó que: » Tengan por seguro que así será siempre porque así lo dicta nuestra historia, siempre parados como CAPATACES ESTIBADORES PORTUARIOS en la vereda de los compañeros de trabajo, a quienes supervisamos sus tareas y cuidamos. El cuidado no queda solo ahí, sino que llega a su vez a la defensa de sus puestos de trabajo, luchando todos juntos por nuestra dignidad, la que nos da el trabajo que es el sustento de vida para nuestras familias portuarias. Esa es la razón de ser del sindicalismo, luchar codo a codo con y por los compañeros trabajadores. Nunca contra los trabajadores y los gremios hermanos», concluyeron.

FUENTE: COMUNICADO DEL SINDICATO DE CAPATACES PORTUARIOS / RESOLUCIÓN DEL MTN / COMUNICADO DE TRABAJADORES PORTUARIOS DE LA TERMINAL 5