Inicio CATT La CATT liderada por SERGIO SASIA aprobó borrador del PROYECTO de la...

La CATT liderada por SERGIO SASIA aprobó borrador del PROYECTO de la LEY FEDERAL del TRANSPORTE

319
Compartir

La Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), liderada por SERGIO SASIA, trató y aprobó los lineamientos del borrador del PROYECTO de la LEY FEDERAL de TRANSPORTE en un encuentro de Comisión Directiva Nacional llevado a cabo este jueves 31 de marzo en su sede central de Av. Jujuy 1072 en CABA.

A través de un comunicado, la Comisión Directiva de la CATT aseguró que el documento se “viene elaborando desde la asunción de este nuevo Consejo Directivo, para presentar ante el CONGRESO de la NACIÓN y que seguirá siendo enriquecido, fortalecido y fundamentado con el aporte de diversos MINISTERIOS afines al TRANSPORTE, sectores empresarios y académicos, entre otros, la Fundación Austral”, indicó SERGIO SASIA, líder de la UNIÓN FERROVIARIA.

Por su parte, el Secretario Gremial de la entidad confederativa del TRANSPORTE, el dirigente del Sindicato de CAMIONEROS, OMAR PÉREZ, reveló que la propuesta “ha despertado el interés de diversos gobernadores e intendentes de distintos puntos del país que también, interesados en esta iniciativa, se comprometieron a sumarse y a aportar sus equipos técnicos para llegar a la concreción de la tan anhelada Ley”.

En tanto, el Secretario de Prensa, JUAN PABLO BREY, conductor del gremio de AERONAVEGANTES (Tripulantes de Cabina), indicó que en el cónclave se resolvió “incorporar a nueve organizaciones sindicales hermanas que oportunamente solicitaron la adhesión a esta Confederación Ad referéndum del próximo Congreso Ordinario que se llevará a cabo durante este 2022”.

A todo esto, el Secretario de Interior de la CATT, el titular del gremio de PILOTOS de LÍNEAS AÉREAS, Pablo BIRÓ, anunció que además “se resolvió trazar una agenda para comenzar para normalizar las distintas regionales de todo el país”.

Cerrando el encuentro, el Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), SERGIO SASIA, sostuvo con énfasis que van “por una Ley Federal de Transporte que aporte al fortalecimiento de los distintos modos, y a la mejora constante de la calidad de vida de cada una de las trabajadoras y trabajadores del sector, que conduzca a poner de pie a la Argentina con más producción, más desarrollo y más empleo. Ese es nuestro desafío y vamos convencidos tras ese objetivo”, concluyó.

FUENTE: COMUNICADO DE PRENSA DE LA CATT
CRÉDITO FOTOS: PRENSA CATT