El Sindicato de Conductores de Trenes LA FRATERNIDAD suspendió el PARO GENERAL por 24 horas iniciado a las 0 hs. de este martes 29M luego de la reunión llevada a cabo durante la mañana con el MINISTRO de TRANSPORTE de la NACIÓN, ALEXIS GUERRERA. La medida de fuerza fue declarada por el Secretariado Nacional del gremio ferroviario que lidera OMAR MATURANO el pasado jueves 24M en protesta por la resolución de la Justicia Federal de clausurar los Servicios Ferroviarios entre Buenos Aires y Bahía Blanca. «Lo que además nos llama poderosamente la atención es que después del accidente, de ese descarrilamiento, apareció una flota de colectivos 0Km. que hace el servicio Constitución – Bahía Blanca. Esto nos da que pensar», denunció oportunamente MATURANO.
La intervención del MINISTERIO de TRANSPORTE para resolver el tema en una reunión llevada a cabo en las oficinas de la concesionaria estatal sita en la terminal de Retiro, despertó expectativas en la conducción de LA FRATERNIDAD que los llevó a SUSPENDER el PARO NACIONAL, aunque se mantiene en ESTADO de ALERTA y MOVILIZACIÓN. La decisión del gremio dio lugar a que se reinicien los servicios a partir de las 10 hs. de la mañana de este martes 29M, pero se estima que la normalización total llegará cerca del mediodía cuando todas las líneas puedan reordenar las frecuencias de las distintas formaciones.
«El ferrocarril está siendo atacado y, prueba de ello, es lo que ocurrió durante el asfaltado de vías y ante la negativa de algunos intendentes a que los servicios se detengan en sus localidades, como ocurre en Chascomús, por ejemplo», viene denunciando el secretario general de LA FRATERNIDAD tras el descarrilamiento en Olavarría del 8 de marzo que afectó a 21 personas. Hecho que llevó a la Justicia Federal a suspender la circulación de trenes de pasajeros del ramal Constitución – Bahía Blanca que opera Trenes Argentinos hasta tanto “esté garantizada la seguridad de los pasajeros y personal ferroviario”.
En este marco, OMAR MATURANO fue que también denunció «las conductas de algunos gobiernos provinciales que, violentando la ley, se adueñan de territorios ferroviarios propiedad de la Nación y utilizan terrenos para variados fines y no para construir viviendas para el personal, que no tiene casa propia en un 60 por ciento».
FUENTE: NOTITRANS / PÁGINA 12
CRÉDITO FOTO: PÁGINA 12 – NA