Inicio LA FRATERNIDAD / Conductores de trenes LA FRATERNIDAD ratificó PARO NACIONAL de este Martes 29 en defensa del...

LA FRATERNIDAD ratificó PARO NACIONAL de este Martes 29 en defensa del MODO FERROVIARIO

54
Compartir

El Sindicato de Conductores de Trenes LA FRATERNIDAD ratificó este lunes el PARO GENERAL para mañana martes 29/3 por 24 HS. que fuera declarado por el SECRETARIADO NACIONAL en protesta frente a la RESOLUCIÓN de la Justicia que «optó por lo más fácil: Resolver en contra del sistema o modo ferroviario a raíz de un descarrilamiento sucedido aproximadamente hace una semana, cuando la vía se arregló a las 72 horas de producido el hecho, y hoy podemos reanudar el servicio con las precauciones del caso», denunció el secretario general del gremio OMAR MATURANO, al confirmar la realización de la medida de fuerza.

Indignado por el proceder de la Justicia, el referente nacional de los Maquinistas Ferroviarios hizo hincapié que la misma mientras toma esta determinación a partir de esta Resolución, «no ve los accidentes carreteros, los camiones que tienen accidentes, los tantos muertos que hay en las rutas con 27 muertos por día aproximadamente, todo esto no lo ve. Sí los ve en el modo ferroviario», señaló MATURANO en el mensaje público dirigido a las trabajadoras y trabajadores ferroviarios, como a la opinión pública en general.

En este contexto, el líder de LA FRATERNIDAD expresó que «lo que más nos llama la atención es que los órganos de control no funcionan como deben funcionar en la Argentina, por qué, porque no tenemos una LEY FEDERAL de TRANSPORTE que la venimos pregonando hace más de 15 años desde LA FRATERNIDAD», remarcó el dirigente y aclaró: «No es la CATT, es LA FRATERNIDAD la que empezó con este reclamo de que tengamos una Ley para el sector de Transporte». Y además, MATURANO denunció que también lo que les llama poderosamente la atención es que «después del accidente, de ese descarrilamiento, apareció una flota de colectivos 0 Km. que hacen el servicio Constitución – Bahía Blanca, y esto nos da que pensar», reflexionó el sindicalista.

Por estas razones, OMAR MATURANO advirtió que «si no se reinstaura el servicio ferroviario Constitución – Bahía Blanca con las precauciones que debe de haber, con las medidas que tengamos que tomar para el buen funcionamiento, vamos a seguir realizando PAROS y YA NO DE 24 HS. sino PAROS POR TIEMPO MAYOR, como así también TRABAJO A REGLAMENTO. Por todo esto el PARO SE RATIFICA para el día de mañana», concluyó el Secretario General de LA FRATERNIDAD.