Inicio ITF/ Fed. Int. Trabajadores Transporte ITF AMÉRICAS: EDGAR DÍAZ encabezó el Encuentro de Navegación Interior y marchó...

ITF AMÉRICAS: EDGAR DÍAZ encabezó el Encuentro de Navegación Interior y marchó por el 24M

67
Compartir

La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte Regional Américas (ITF AMÉRICAS) llevó a cabo una reunión para la Argentina el miércoles 23 de marzo de la Sección de Navegación Interior ante la visita de su Secretario General, EDGAR DÍAZ, en la que se analizó la situación regional y en particular la de nuestro país.

Por otra parte, el titular de la ITF AMÉRICAS, EDGAR DÍAZ, participó al día siguiente, 24 de MARZO, de la marcha por el DÍA NACIONAL de la MEMORIA por la VERDAD y la JUSTICIA, que se llevó a cabo por las calles de la Ciudad de Buenos Aires hacia la emblemática PLAZA de MAYO a 46 años del golpe Cívico-Militar. DÍAZ marchó y acompañó a las organizaciones sindicales que integran la ITF, junto al cosecretario general de la CGT y Adjunto de CAMIONEROS, PABLO MOYANO, y al titular de la FEMPINRA y Adjunto de la CATT, JUAN CARLOS SCHMID, entre otros dirigentes del sector del TRANSPORTE que movilizaron.

En cuanto al encuentro realizado el 23/3 en la sede de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), el mismo contó con la participación de los representantes del Sindicato de Conductores y Motoristas Navales (SICONARA); Patrones y Oficiales de Cabotaje; Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU); Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH FLOTA) y Dragado y Balizamiento. Todas organizaciones referenciadas en la Coordinación Nacional de ITF de JORGE ARUTO.

En este marco, el Secretario Regional de la ITF, EDGAR DÍAZ, destacó la importancia del desarrollo del trabajo organizativo y del fortalecimiento sindical en la HIDROVÍA. “Evitar la precarización laboral y la competencia desleal son objetivos claves de la ITF en la región”, concluyó diciendo en el cierre del cónclave sindical.

El encuentro abordó y analizó la problemática que vive todo el SECTOR de la HIDROVÍA por la falta de políticas en el sector, como también la realidad con los cinco países que la mantienen que son: URUGUAY, BOLIVIA, PARAGUAY, BRASIL y la ARGENTINA. Trataron temas estratégicos como las asimetrías en la sindicalización y las desigualdades en las operaciones que se implementan. Agenda que la ARGENTINA quiere plantear a los gremios y organismos vinculados a la HIDROVÍA en general.

Además, los sindicatos de Navegación Interior expresaron en el marco de la reunión la determinación de llevar al Comité Regional de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte que se desarrollará el 12 y 13 de abril próximo en Río de Janeiro, Brasil, el pedido de esclarecimiento del atentando contra la vida del líder del SINDICATO de GUINCHEROS y GRÚAS MÓVILES, ROBERTO CORIA, que sufrió en noviembre de 2021.