Inicio FAPJRA/ Federación de Jerárquicos JERÁRQUICOS FAPJRA: Elección consagró la Lista «UNIDAD E INTEGRACIÓN» para el nuevo...

JERÁRQUICOS FAPJRA: Elección consagró la Lista «UNIDAD E INTEGRACIÓN» para el nuevo CD 2022-2026

142
Compartir

Con la presencia de cerca de 60 congresales en representación de las 14 entidades adheridas, la Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República (FAPJRA) que preside RUBEN HECTOR BLANCO, llevó a cabo este jueves 24 de febrero en el auditorio de la Asociación del Personal Superior de Empresas de la Energía Eléctrica (APSEE), su Asamblea Anual que fuera postergada en dos oportunidades por la pandemia. En su desarrollo se dio tratamiento y aprobó la Memoria y Balance del período puesto a consideración, y se realizó la elección de los 26 miembros que formarán la nueva Comisión Directiva para el mandato 2022-2026, cuya distribución de cargos se concretará en la primer reunión establecida para el próximo 3 de marzo.

Llegado el momento del acto eleccionario y luego del recuento de votos por parte de la Junta Electoral, resultó electa la única lista presentada «UNIDAD E INTEGRACIÓN» cuyo apoderado es JUAN BONAFINE y cuenta como candidato casi confirmado a la reelección en la Presidencia de la FAPJPRA con RUBÉN HÉCTOR BLANCO, referente de la Asociación del Personal Superior de las Empresas de la Energía Eléctrica (APSEE). De acuerdo a lo que establece el Estatuto social de la entidad, la distribución y designación de cargos se resolverá en la primer reunión de Comisión Directiva que se llevará a cabo el próximo jueves 3 de marzo en la sede gremial sita en Moreno 1270 del barrio porteño de Monserrat.

La nómina de dirigentes de la Lista «UNIDAD E INTEGRACIÓN» está integrada en orden alfabético y en representación de las 14 entidades jerárquicas que conforman la FAPJSRA por: José ARCURI, Alfredo BAIGORRIA, Rodolfo BARBAGELATA, Ruben Héctor BLANCO, Ezequiel E. ESCOBAR, Fernando H. DE LA FUENTE, Miguel DUCHE, Gabriel FERNÁNDEZ, Lidia FERNÁNDEZ, Guillermo GALLUZI, Claudio N. GUERRA, María C. LENGARD, Matías FERNÁNDEZ LONG, Guillermo LUGONES, José A. MEANA, Walter OTEGUI, Luis PONTORIERO, Gabriel POSSI, Pablo PUSINERI, Arturo F. QUIÑOA, René RIVERA, Juan Manuel ROEL, Diego RUBIO, Enrique SALLES, Silvia SAUGAR, y Susana SERRA.

Las entidades que forman parte de la FAPJSRA son: Asociación del Personal Jerárquico de Bancos Oficiales (APJBO), Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Asociación del Personal Jerárquico del Gobierno de Buenos Aires (APJGCBA), Unión del Personal Jerárquico del Banco de la Provincia de Bs. As. (UPJBPBA), Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina (AECPRA), Asociación Personal Jerárquico y Profesional de la Municipalidad de Morón, Hurlingham e Ituzaingo (APJPMMHI), Asociación Personal de Dirección Empresa Subterráneos de Buenos Aires (APDESBA), Asociación del Personal Jerárquico de la Municipalidad de San Martín (APJ SM), Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Municipio de Lanús (SPJPML), Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (U.P.J.E.T.), Unión de Jerárquicos Petroquímicos (U.J.P.E.), Asociación del Personal Superior de Autopista e Infraestructura (A.P.S.A.I.), Asociación del Personal Jerárquico de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines de la Provincia de Buenos Aires (A.P.J.I.Q.P.A.), Asociación del Personal Profesional Judicial (A.P.P.J.), y la Unión Personal Superior Ferroviario (U.P.S.F.).

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA FAPJRA

Dando las gracias a todos quienes participaron tanto en la Junta de Poderes como en la Junta Electoral y quienes contribuyeron al desarrollo prolijo y exitoso de la Asamblea, el presidente de la FAPJRA, RUBÉN HÉCTOR BLANCO, destacó la importante presencia de la primera línea de las asociaciones con gran parte de sus presidente o secretarios generales «que pone en valor la trascendencia que cada una de los gremios adheridos le da a nuestra Federación que siempre se propone período a período la realización de una gestión superadora que se plasma en acciones y realizaciones».

Al respecto, de cara al ejercicio considerado señaló que «culminamos un período que fue bastante complicado en virtud al marco de la crisis sanitaria que todos vivimos y aún sufrimos las consecuencias, luego de haber estado mucho tiempo aislados y así y todo esta Federación estuvo a la altura de las circunstancias y atemperando esas consecuencias de la crisis sanitaria que hacía mención. Y es así como llegamos a través de herramientas digitales como el zoom a nuestras distintas entidades afiliadas, impulsando y activando diferentes actividades como la capacitación virtual y las conferencias», destacó BLANCO.

El dirigente hizo hincapié en el trabajo llevado a cabo por la JUVENTUD de la FAPJSRA «principalmente en el desarrollo de los cursos de formación y capacitación con la presentación de trabajos prestigiosos y de mucha utilidad, con una significativa participación en la temática de Violencia Laboral en el marco del Ministerio de Trabajo de la Nación cada vez que fuimos convocados, y el compromiso de las compañeras a cargo en lo que respecta al cumplimiento de la Resolución 190/2020 en lo que respecta al cumplimiento del protocolo general de medidas de prevención y seguridad por la Emergencia Sanitaria por el COVID-19». Y agregó: «En fin, Dio además la bienvenida a la Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (U.P.J.E.T.), entidad fundadora de la FAPJRA, que retorno a la Federación por la aceptación de dicha solicitud por parte de la soberana asamblea dentro de uno de los puntos del orden del día, pese a que más allá de dicha formalización ya venía participando de hecho desde hace un año dentro de la organización. Pasando a sumar una nueva entidad que con su vuelta lleva a la FAPJRA a 15 asociaciones adheridas.
Anunció además que en los próximos meses se estaría también sumando la Asociación del Personal Superior de Mercede- Benz Argentina (APSMBA), y dejó abierta una gran expectativa en seguir creciendo en afiliadas por el fluido contacto y trabajo realizado que se está viendo intensificado en lo que va de este año.

«Descuento de que vamos a seguir trabajando juntos por el beneficio de la Federación y las entidades adheridas, principalmente por su noble objetivo que no es otro que bregar, apuntalar y mejorar las condiciones laborales de los Trabajadores Jerárquicos de la República Argentina a través de un trabajo conjunto entre todas la entidades», afirmó RUBÉN HÉCTOR BLANCO para luego remarcar la puesta en funcionamiento de la primera Regional de la FAPJSRA en la ciudad de ROSARIO, provincia de SANTA FE. Y anunciar el proyecto en marcha de poner en función la Regional de la FAPJRA de BAHÍA BLANCA, para lo cual están viendo las futuras instalaciones con la participación del secretario general de la Asociación del Personal Jerárquico de Químicos y Petroquímicos de esa provincia, CLAUDIO GUERRA, y con quien están viendo de sumar otras entidades de la zona.