Inicio PATRICIA MÁRTIRE UTEDYC CF y trabajadores de CHICAGO advierten que por deudas salariales no...

UTEDYC CF y trabajadores de CHICAGO advierten que por deudas salariales no habría partido el 26/2

86
Compartir

Las consecuencias de los reiterados incumplimientos salariales del club Nueva Chicago hacia sus trabajadores y trabajadoras, situación a la que se suman las amenazas de despidos y coberturas de puestos de trabajo con empresas externas, contratadas de manera irregular, ponen en dudas el partido que el equipo verdinegro debería mantener con el Club Sacachispas este sábado 26/2 en su Estadio República de Mataderos por la 3° fecha del torneo de Primera Nacional.

Así lo advirtió la Seccional Capital Federal de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) que conduce PATRICIA MÁRTIRE, en respaldo de las y los trabajadores del Club Atlético Nueva Chicago que, junto al gremio se han organizado en asamblea permanente desde el inicio del conflicto para alcanzar una solución. El reclamo se basa en la falta de pago de salarios en tiempo y forma, tanto para quiénes están bajo el CCT 553/09 de personal mensualizado como para quiénes forman parte del CCT 463/06 de Rama por Reunión, ambos de UTEDYC.

Los sueldos son pagados en cuotas semanales, incluso hay semanas donde tampoco se cumple esta modalidad, sin completar los montos a la finalización de cada mes. Esta situación lleva a que a la fecha se adeuden varios meses de salarios con el agravante del carácter alimentario que revisten dichos haberes, y sin que las autoridades presenten –a pesar de los sucesivos reclamos– propongan un plan concreto del pago total de la deuda. Como consecuencia de esta desidia, los trabajadores y las trabajadoras, tanto como sus familias, viven el día a día en estado de ansiedad y desesperación ante la imprevisibilidad de sus ingresos.

El Club Atlético Nueva Chicago es una Institución histórica, que es construida día a día por sus trabajadores y trabajadoras y hoy son quienes exigen que se respete su labor y su salario. Asimismo agradecen el acompañamiento y la compresión de las y los socios, de los hinchas del Club y envían sus sinceras disculpas ante los inconvenientes que hayan padecido ante este conflicto.

«Es urgente que se escuche el reclamo de cada trabajador y trabajadora, que se obtengan respuestas y regrese el Club a su normal funcionamiento», alertó la UTEDYC Capital Federal en un claro mensaje a las autoridades del Club de Mataderos que hacen caso omiso a las demandas de sus trabajadores y el gremio.