Inicio FAPJRA/ Federación de Jerárquicos FAPJRA: La FEDERACIÓN de JERÁRQUICOS se reunió con sus pares de BANCOS...

FAPJRA: La FEDERACIÓN de JERÁRQUICOS se reunió con sus pares de BANCOS OFICIALES

41
Compartir

El presidente de la Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina (FAPJRA), Rubén Héctor Blanco, junto a su par de comisión directiva Mariano Endelli, visitó la sede de la Asociación Personal Jerárquico de Bancos Oficiales (APJBO) y se reunió con su titular Arturo Quiñoa, con quien charlaron sobre actividades conjuntas a desarrollar en la pospandemia.

Teniendo presente los protocolos sanitarios imperantes por la pandemia, el encuentro se llevó a cabo el pasado 25 de agosto en el marco de las actividades pautadas por la FAPJRA que conduce Rubén Blanco, referente de la Asociación del Personal Superior de las Empresas de la Energía Eléctrica (APSEE) que lidera Carlos Minucci.

En la reunión que se extendió por más de dos horas, los dirigentes abordaron distintos temas que hacen a la proyección gremial de las distintas entidades adheridas a la FAPJRA, como así también las que pudieran impulsar la Federación con la APJBO en forma conjunta. Y trataron además todo lo concerniente a aquellas actividades sociales que ambas Instituciones podrían realizar una vez que se levanten las restricciones impuestas por el DNU del gobierno para prevenir contagios de covid-19.

En el encuentro el Secretario General de APJBO invitó a sus pares de la FAPJRA a recorrer las instalaciones de la sede del Personal Jerárquico de los Bancos Oficiales, y les mostro las refacciones realizadas en las instalaciones aprovechando la inactividad presencial en la misma. En las que se procedió a cambiar los pisos, modificaron las oficinas y sanitarios, entre otras obras que ya finalizadas y listas, han dejado la sede renovada y disponible para reiniciar las actividades cuando las condiciones sanitarias lo permita.

En este marco de camaradería, Mariano Endelli, miembro de la Comisión Directiva de FAPJRA por la Asociación de Empleados Jerárquicos de Correos Privados y Logística (AECPRA), se refirió a las bondades de la tecnología y las necesidades que las Instituciones se actualicen en este aspecto para utilizar las redes sociales en todo su potencial y posibilidades, a fin de mejorar las comunicaciones no solamente entre las Instituciones sino principalmente para dinamizar y acortar distancias con y entre sus afiliados.

El intercambio de ideas y puntos de vista entre las autoridades de ambas Instituciones quedó plasmado el compromiso de las partes para hacer todo lo que esté a su alcance en forma conjunta que conduzca a estimular, impulsar e implementar el uso de la tecnología en todas sus posibilidades. Proyecto para el cual la FAPJRA puso a disposición de la APJBO su apoyo a través del asesoramiento de Mariano Endelli, un especialista en la materia.

Por su parte, el Presidente de FAPJRA, Rubén Blanco, puso en conocimiento del titular de la APJBO, Arturo Quiñoa, de la necesidad de convocar en el menor y corto plazo posible a la Asamblea Ordinaria de la Federación, dado que ya se cumplen los plazos institucionales a tal efecto, razón por la cual el Consejo Directivo de la Federación está dando todos los pasos legales y estatutarios dentro del proceso de convocatoria, supeditado a lo que establece la autoridad competente del Ministerio de Trabajo de la Nación en el contexto de la pandemia del COVID19.

La reunión se cerró con el reconocimiento de parte de la FAPJRA a la APJBO, con la entrega de manos del presidente de la Federación, Rubén Blanco, de un presente recordatorio de tan grato y enriquecedor encuentro al secretario general de los Jerárquicos de los Bancos Oficiales, Arturo Quiñoa, por el cual hicieron extensivo «un afectuoso saludo a todos los miembros de Comisión Directiva» y todo el personal jerárquico bancario que representan.