Inicio PABLO PALACIO RECIBIDORES de GRANOS en Conciliación Obligatoria con ACOPIADORES por gratificación digna

La Unión de Recibidores de Granos y Afines de la República Argentina (URGARA) que lidera PABLO PALACIO, repudió «la lamentable actitud de las empresas que se presentaron con las manos vacías en la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación». El reiterado pedido del gremio de una gratificación digna 2021 no tuvo ofrecimiento alguno de parte de la patronal, entonces el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Cumplido el paro de 24 horas de este lunes 21 que dio lugar a la convocatoria del Ministerio a la reunión de hoy, URGARA advirtió que de no obtener en esta una respuesta satisfactoria intensificarían las medidas de fuerza. De ahí que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social procedió a dictar la conciliación obligatoria a pedido de la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales y CONINAGRO.

La Conciliación Obligatoria que dura 15 días y es prorrogable por 5 días hábiles más, plantea al empresariado de Acopio un panorama con el paso de los días que los encontrará en tiempo cosecha gruesa. Una situación que pone en evidencia el sin sentido del accionar patronal del sector más pujante de la economía argentina, que se resiste al legítimo reclamo de URGARA de una gratificación digna y justa 2021 para sus representados.

Y más vergonzosa e inentendible se torna esta posición mezquina y miserable de la patronal de Acopios cuando, frente a los insultantes $ 15000 que llegó a ofrecer al comienzo del conflicto, está el hecho de que URGARA pudo cerrar en su oportunidad una gratificación 2021 con Puertos Privados de $ 156.000 y en Control y Exportación de $ 80.000”.