Inicio DANIEL RODRÍGUEZ FOEESITRA Elecciones: DANIEL RODRÍGUEZ reelecto, ratificaciones y aire renovador

FOEESITRA Elecciones: DANIEL RODRÍGUEZ reelecto, ratificaciones y aire renovador

98
Compartir

Durante la segunda jornada del 71º Congreso General Ordinario de Delegados y Delegadas de la Federación de Trabajadores y Trabajadoras de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones FOEESITRA, se llevaron a cabo las elecciones del nuevo Consejo Directivo para el periodo 2022-2026. El acto electoral que definió las nuevas autoridades con una importante participación de las mujeres y la juventud, consagró la reelección de DANIEL RODRÍGUEZ (SOEESIT BB), como secretario general, recibiendo así el apoyo y reconocimiento de los representantes de los sindicatos adheridos de todo el país.

El Congreso desarrollado el 15 y 16 de febrero en las instalaciones de El Conquistador Hotel Buenos Aires sesionó bajo el lema «Unidos y Organizados Transitando el Futuro». Allí la reelección del dirigente del SOEESIT Bahía Blanca al frente de la FOEESITRA se replicó en tres de sus pares del Secretariado Nacional electo al ser ratificados en sus cargos: HÉCTOR DANIEL SÁNCHEZ, secretario adjunto (SITEL Córdoba); MARIO RUSSO, secretario de Hacienda y Acción Previsión Social (SOEESIT Pergamino); y ALBERTO TELL, secretario de Asuntos Profesionales (SOEESIT Jujuy).

El aire renovador alcanzó a las demás Secretarías, donde sobresale la presencia del diputado provincial por el Frente Justicialista Pampeano, CÉSAR MONTES DE OCA, en la Secretaría de Prensa, Propaganda y Cultura (SOEESIT La Pampa); y las de MARCELO TRUJILLO, secretario de Relaciones Internacionales y Nuevas Tecnologías (SOEESIT San Juan); y CRISTIAN VANDER en la estratégica Secretaría de Relaciones Gremiales y Organización (SG del SOEESIT La Plata).
En ese orden, la nueva Secretaría de Derechos Humanos incorporada a la estructura de la directiva nacional pasó a contar con la titularidad de JACINTO GARCÍA (SOEESIT San Luis); mientras que la Secretaría de Actas estará a cargo de SONIA CALVO (SOEESIT Mar del Plata); y la Secretaría de Igualdad de Género, Oportunidad y Diversidad estará al frente CLAUDIA CATALANO (SOEESIT Entre Ríos).

Los suplentes al Secretariado Nacional cuentan en la nómina en primer lugar con IVÁN GAGNOTTO (SG electo del SOEESIT Chubut), que en su sindicato de base sucedió al recientemente fallecido y tan querido «LITO» MAYORGA, quien fuera Secretario de Prensa del Secretariado saliente y recibió su merecido y conmovedor homenaje en la previa del acto electoral. Mientras que JOSÉ MORETTI (SOEESIT La Rioja) es el segundo suplente; DANIEL DÍAZ (SOEESIT Santiago del Estero), tercer suplente; VÍCTOR LEGUIZAMÓN (SINTEL 9 de Julio), cuarto suplente; y JOSEFA LÓPEZ (SOEESIT Salta), quinta suplente.

Por otra parte, la cobertura de cargos alcanzó también a la flamante Fundación IDEFF del Instituto de Estudios y Formación de la FOEESITRA que estará presidida por el Secretario General de la Federación, DANIEL RODRÍGUEZ; en la vicepresidencia y Dirección Ejecutiva SILVIO WOOLLANDS, Secretario de Formación del SOEESIT La Plata; y la Tesorería a cargo del Secretario de Hacienda y Acción Previsión Social MARIO RUSSO. Además cuenta como colaboradores con AGUSTÍN GUTIERREZ, Adjunto del SOEESIT Chubut; y la abogada laboralista DRA. ANALÍA COMINOTTI.

CRÉDITO IMÁGENES: FOEESITRA OFICIAL