Inicio PABLO PALACIO URGARA: RECIBIDORES de GRANOS con alto acatamiento al PARO de 24 hs....

URGARA: RECIBIDORES de GRANOS con alto acatamiento al PARO de 24 hs. en ACOPIOS

68
Compartir

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), encabezada por su secretario general, PABLO PALACIO, llevó a cabo con éxito este lunes la medida de fuerza de 24 horas con un fuerte acatamiento en “las zonas neurálgicas de mayor concentración de centros de acopios del país”, indicaron.

“En caso de que nuestras demandas no sean escuchadas y de no obtener una respuesta satisfactoria continuaremos intensificando las medidas de reclamo al no estar acordado aún la Gratificación correspondiente al 2021”, indicó Palacio dejando claro que se podrán retomar medidas de fuerza si los empresarios no dejan de lado su posición intransigente.

En el marco del paro, desde el sindicato dieron a conocer que: “Fuimos convocados por funcionarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación para reunirnos mañana por la tarde con representantes de CONINAGRO y la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales”.

El paro culmina esta medianoche en todos los acopios del país, pero continúa el malestar ante la falta de respuestas de la cámara empresarial al reclamo de «una digna gratificación 2021”, por parte del gremio. En este marco, el secretario de prensa de URGARA, JUAN CARLOS PERALTA, se refirió a la respuesta de los trabajadores a la medida de fuerza. «Hay un fuerte acatamiento, principalmente en las franjas más grandes y en las zonas neurálgicas: el centro y el norte de la Provincia de Buenos Aires, Bahía Blanca, Necochea, parte de Santa Fe», detalló.

En tanto, PABLO PALACIO señaló que “los trabajadores de la rama puerto privado están ansiosos a que se destrabe el conflicto. Además, se manifestaron por la discriminación que sufren sus compañeros de acopio. La medida generó fuertes lazos de unidad y solidaridad entre los trabajadores”, consideró el secretario general de URGARA.

URGARA cuenta con 9.000 afiliados en todo el país que se nuclean en los sectores de Puertos Privados, Control y Exportación, y Acopio. Está adherida a la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA) y la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT).