Inicio LA FRATERNIDAD / Conductores de trenes LA FRATERNIDAD: OMAR MATURANO salió al cruce del llamado al PARO de...

LA FRATERNIDAD: OMAR MATURANO salió al cruce del llamado al PARO de SOBRERO en el Sarmiento

El secretario general del Sindicato de Conductores de Trenes, LA FRATERNIDAD, OMAR MATURANO, afirmó que «los trenes del Sarmiento funcionan por LA FRATERNIDAD» que garantizó el servicio. Así se expresó ante la circulación de las formaciones de trenes frente pese a la convocatoria al PARO del mediático sindicalista RUBÉN “POLLO” SOBRERO, referente de la OPOSITORA SECCIONAL OESTE de la conducción nacional oficial de la UNIÓN FERROVIARIA.

“Nosotros no estamos de paro. Los trenes circulan porque los fraternales tomamos servicio y somos los que garantizamos que se corran. Hoy el Sarmiento funciona gracias a la labor de nuestros afiliados», argumentó OMAR MATURANO.

Las medidas de fuerza anunciadas por la SECCIONAL OESTE de la UNIÓN FERROVIARIA que responde al «POLLO» SOBRERO, «no comprometen el accionar orgánico e institucional de La Fraternidad que dirige y garantiza los servicios en todas las líneas ferroviarias del país», remarcó LA FRATERNIDAD.

El SINDICATO LA FRATERNIDAD es la organización sindical decana de la actividad constituida el 20 de junio de 1887 por un pequeño grupo de maquinistas y fogoneros del Ferrocarril Oeste. Agrupa a los maquinistas de locomotoras y trenes de todo el país. Su fundación a fines del siglo XIX fue trascendental en apoyo al desarrollo del movimiento sindical del interior argentino.