Inicio SERGIO SASIA UNIÓN FERROVIARIA: El PARO en el SARMIENTO «NO es una medida oficial»...

UNIÓN FERROVIARIA: El PARO en el SARMIENTO «NO es una medida oficial» afirmó SERGIO SASIA

La conducción nacional de la UNIÓN FERROVIARIA (UF) que encabeza SERGIO SASIA, salió a dejar en claro que la medida de fuerza en el ferrocarril SARMIENTO que este miércoles 16 de febrero convocó la fracción disidente del gremio representada por el dirigente RUBÉN “POLLO” SOBRERO, «se trata de una medida de fuerza NO OFICIAL». Y agregó que, “los trenes están funcionando por la tarea responsable del personal de la UNIÓN FERROVIARIA, es indispensable que la gente tenga acceso al transporte público”, fundamentó SASIA.

En este contexto, en distintas notas remitidas al MINISTERIO DE TRANSPORTE, SERGIO SASIA sostuvo que “no se ha dispuesto la realización de medida de fuerza alguna para el día 16 de febrero” y solicitó, en caso de comprobar que la Comisión de Reclamos de la Línea Sarmiento ha re presentado la comunicación referida, “se disponga su anulación inmediata y proceda a comunicar en la misma forma a esa empresa ferroviaria que no existirá cese de servicio alguno”, explicó.

Asimismo, la conducción nacional del gremio informó a Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria que “la realización de cualquier medida de acción directa general o parcial dentro del ámbito de representación de la UNIÓN FERROVIARIA es una facultad exclusiva del SECRETARIADO NACIONAL de la UNIÓN FERROVIARIA, en un todo de conformidad con las normas estatutarias que rigen a esta organización sindical”. En ese sentido, SERGIO SASIA puntualizó que de esta manera “la conducción protege a los trabajadores y garantiza el servicio esencial porque el paro es una medida política”.

La Unión Ferroviaria (UF) es el sindicato del sector que encuadra y representa a la gran mayoría de los trabajadores ferroviarios argentinos. Fue fundado el 6 de octubre de 1922, mediante la unión de los gremios de Talleres y de Tráfico ferroviario. Está adherido a la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGTRA), a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) cuyo secretario general es el titular de la UF, SERGIO SASIA, y a la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).