Inicio JOSÉ LUCIANO PASOTTI SOCAYA: PARO NACIONAL de OBREROS del CAUCHO este miércoles 9 por un...

SOCAYA: PARO NACIONAL de OBREROS del CAUCHO este miércoles 9 por un reajuste salarial

447
Compartir

El SINDICATO OBRERO del CAUCHO y AFINES (SOCAYA), liderado por JOSÉ PASOTTI, anunció un paro de actividades por 24 horas en la industria del caucho de todo el país a partir de las 00:00 horas de este miércoles 9 de febrero. La medida se implementará en los puestos de trabajo de todas las fábricas, ante la negativa de la Federación Argentina de la Industria del Caucho (FAIC) de implementar el reajuste necesario en los salarios. “Quieren que nos conformemos con migajas que no estamos dispuestos a aceptar”, sostuvo PASOTTI.

El conflicto surge a partir de que la Federación Argentina de la Industria del Caucho (FAIC) no cumple con la cláusula de reajuste que estaba pactada para noviembre de 2021. JOSÉ PASOTTI expresó que el martes pasado mantuvieron otra reunión vía Zoom con la Federación empresaria y el Ministerio de Trabajo que fracasó. “El fracaso fue rotundo porque quieren que nos conformemos con migajas que no estamos dispuestos a aceptar” , afirmó y agrego: “seguimos firmes con nuestro reclamo del 25% de reajuste más un bono”.

El Ministerio fijó una última audiencia para el día jueves a las 11 horas y de no haber un acuerdo, la semana entrante continuarán con los paros. “Nos hartamos de la mentira, la falta de seriedad y compromiso de la FAIC”, manifestó PASOTTI. Y señaló que “al día de la fecha no tenemos respuesta alguna, lo único que presentan son estadísticas inentendibles y números que siempre dan a favor de ellos, cuando la realidad la tiene el bolsillo del trabajador que no puede vivir con estos salarios miserables”.

Por otro lado, el secretario general del SOCAYA dijo que “la Federación ni siquiera presenta una propuesta. Se ve que estos empresarios quieren seguir llevándosela solo ellos, mientras la gente pasa hambre y necesidades con un sueldo de los más bajos de la historia de la industria del caucho. Los compañeros y compañeras no aguantan más”, alertó el dirigente.

El SOCAYA, tiene hoy unos 10.400 trabajadores activos, pero esa cantidad treparía a 12.000 de eventuales afiliados. Representan a los trabajadores de la industria que aplica el Convenio 179/75 Caucho como el Convenio 231/75 de Gomerías, Talleres de Recauchutaje y Armado de Rodados. También todas las gomerías del país están encuadradas en el gremio.