Inicio JOSÉ LUCIANO PASOTTI SOCAYA: OBRERO del CAUCHO logró reincorporación en DASS y elección de delegados...

SOCAYA: OBRERO del CAUCHO logró reincorporación en DASS y elección de delegados el 4/2

El Sindicato Obrero del Caucho y Afines (SOCAYA), liderado por JOSÉ PASOTTI, anunció que el próximo viernes 4 de febrero se realizarán las elecciones a delegados en la empresa DASS. Participarán en dichas elecciones la Lista Celeste encabezada por Francisco Lambrecht y la Lista Blanca presidida por Antonio Godoy. Esto fue fruto de haber logrado el 26 de enero la reincorporación de los trabajadores postulantes despedidos.

El pasado 24 de enero, la empresa DASS sita en Coronel Suárez, Provincia de Buenos Aires, subsidiaria de la multinacional ADIDAS, había despedido de forma arbitraria y en una clara persecución sindical a siete trabajadores que conformaban el cuerpo de delegados que se postularon para las próximas elecciones.

Frente a esta situación, el secretario general JOSÉ PASOTTI se trasladó a Coronel Suárez junto a los miembros del secretariado nacional, donde tomaron medidas inmediatas y realizaron asambleas en la puerta de ingreso de la planta fabril con el fin de reintegrar a los compañeros despedidos. Así, el 26 de enero “en tiempo récord se pudo lograr que se dicte una Conciliación Obligatoria que reincorporó a todos los compañeros despedidos”, informaron desde el SOCAYA.

En este marco, JOSÉ PASOTTI afirmó que «fue una batalla ganada entre todos: el gremio, la Comisión Interna, la Comisión Directiva nacional y especialmente y sobre todo los trabajadores y trabajadoras de DASS que demostraron que unidos y luchando todos juntos no hay fabrica que los atropelle o los despida sin justa causa. Sepan que esta conducción los va a proteger, hoy mañana y siempre, ahora hay una conducción de verdad». Y agregó: “Seguiremos luchando por el ajuste de paritarias. Trabajamos en el planteo a la Federación empresaria para que nos den el 20% -de recomposición salarial- y un bono que nos están debiendo»», concluyó el conductor del SOCAYA.

En el año 2019, «la empresa DASS Argentina despidió a 1500 trabajadores bajo la complicidad del gobierno macrista que perpetuaba conducciones ilegítimas y con el silencio absoluto del sindicato que no dijo ni hizo nada para impedirlo porque estaba en manos de CLAUDIO STREITENBERGER de la Lista Verde», denunció la actual conducción del Sindicato Obrero del Caucho. El SOCAYA, tiene hoy unos 10.400 trabajadores activos, pero esa cantidad treparía a 12.000 de eventuales afiliados. Representan a los trabajadores de la industria que aplica el Convenio 179/75 Caucho como el Convenio 231/75 de Gomerías, Talleres de Recauchutaje y Armado de Rodados. También todas las gomerías del país están encuadradas en el gremio.