Inicio JOSÉ VOYTENCO La UATRE logró acordar el BONO de FIN de AÑO de 20...

La UATRE logró acordar el BONO de FIN de AÑO de 20 mil pesos para los peones rurales

144
Compartir

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (UATRE), que conduce JOSÉ VOYTENCO, cosechó el fruto de la lucha con la firma del acuerdo de un BONO DE FIN DE AÑO de 20 mil pesos para los peones de campo. Alcanzada la conquista, VOYTENCO expresó su agradecimiento a MASSA y DOMINGUEZ por su apoyo. La MESA DE ENLACE se partió y los grandes empleadores votaron en contra, aunque deberán pagarlo.

‎Se trata de una gratificación extraordinaria para pasar las fiestas que la UATRE venía reclamando desde hace semanas, ante la negativa de la MESA DE ENLACE que dilató lo más que pudo la negociación hasta tensar la situación al límite hasta que se partió. De hecho, la semana pasada la organización amenazó con salir a cortar rutas en todo el país para manifestar su descontento.

Frente a la logro alcanzado, el secretario general de la UATRE expresó que haber logrado el BONO, «es un alivio para los peones rurales que tanto aportamos para que al sector le vaya muy bien durante la pandemia», especificó VOYTENCO.

El bono llegará a los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras rurales en dos tramos. Un primer pago con el sueldo de diciembre y un segundo pago con el sueldo de enero. Los 20 mil pesos de bono navideño representan un incremento del 100% respecto de lo conseguido el año pasado por el mismo concepto.

Al corresponder a SERGIO MASSA y JULIÁN DOMINGUEZ su intervención para lograr la gratificación, JOSÉ VOYTENCO les agradeció «que hayan intercedido en favor de nuestra organización para conseguir el bono tan anhelado por los trabajadores rurales», explicó.

El acuerdo fue alcanzado este martes 28 de diciembre en el marco del Ministerio de Trabajo de la Nación, en un encuentro donde el gremio rural contó con los votos propios, los del Estado y el apoyo de la Federación Agraria. Por su parte, CONINAGRO votó en contra, mientras que la SOCIEDAD RURAL y CONFEDERACIONES RURALES se abstuvieron. Si bien los grandes empleadores no apoyaron deberán acatar la resolución.

En este sentido, JOSE VOYTENCO lamentó «la insensibilidad de los empresarios del sector rural que en un año de bonanza no ven la realidad de nuestros compañeros y votaron en contra del bono», concluyó el secretario general de la UATRE, entidad que representa a 560 mil trabajadores que están afiliados y cuenta con presencia federal en 1070 puntos de atención distribuidos desde Ushuaia a La Quiaca.