Inicio JOSÉ VOYTENCO UATRE: Si la Mesa de Enlace no da el BONO de $...

UATRE: Si la Mesa de Enlace no da el BONO de $ 60 MIL «cortamos todas la rutas del país»

La UNIÓN ARGENTINA de TRABAJADORES RURALES y ESTIBADORES (UATRE) que conduce JOSÉ VOYTENCO demandó UN BONO de FIN de AÑO de 60 MIL PESOS para que los Peones Rurales y sus familias puedan pasar una fiestas con dignidad. La Mesa de Enlace negó de plano cualquier gratificación y el gremio se declaró en ESTADO de ALERTA y la semana próxima detendrá las tareas y saldrá a protestar a todas las rutas del país.

El gremio había pedido, hace semanas, una gratificación extraordinaria de 60 mil pesos. Sin embargo, tras semanas de charlas formales e informales entre las partes, las entidades que representan a las patronales de la actividad pegaron un portazo y negaron de plano cualquier pago.

«A 100 años de la PATAGONIA REBELDE los empleadores del sector quieren que la realidad de los peones rurales sea la misma que en aquellas épocas de sometimiento y explotación», sostuvo con firmeza VOYTENCO.

Desde el gremio advirtieron que, de mantenerse la negativa, la semana próxima escalarán las protestas. Detendrán las tareas en los campos y saldrán a cortar las rutas de todo el país para visibilizar su reclamo y poner de manifiesto su malestar.

«Ante la insensibilidad de los empresarios del sector rural en un año de bonanza no nos queda más que salir a las calles. En un año de cosechas récord con buenos rindes y buenos precios internacionales, esa situación no se ve reflejada en el bolsillo de los trabajadores», argumentó el secretario general de la UATRE, entidad sindical que cuenta con 560 mil afiliados y tiene presencia federal con 1070 puntos de atención distribuidos desde Ushuaia a La Quiaca.

Finalmente, JOSÉ VOYTENCO remarcó que «con los desfasajes de precios hoy los trabajadores tenemos una realidad angustiante en una actividad a la que le va muy bien. Es vergonzoso. En un sector rico los trabajadores somos pobres». El año pasado los peones rurales acordaron un bono de fin de año de 10.000 pesos, luego de arduas negociaciones con las patronales.