Inicio JOSÉ VOYTENCO UATRE: La Mesa de Enlace se negó al Bono de $60.000. El...

UATRE: La Mesa de Enlace se negó al Bono de $60.000. El Ministerio define.

133
Compartir

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) que conduce JOSE VOYTENCO viene reclamando un bono de fin de año de $60.000 para los peones rurales y la Mesa de Enlace conformada por las cámaras patronales del campo votó en forma unánime por la negativa. «Ahora definirá su valor el Ministerio de Trabajo», informó el sindicato.

La gratificación de $60.000 por igual para la totalidad del personal rural en todas sus categorías, viene siendo demandada por la UATRE bajo el fundamento que la actividad fue considerada «esencial» durante la pandemia de coronavirus, «razón más que suficiente para merecer yá, a días de Navidad y un poco más de una semana de año nuevo, este reconocimiento», argumentaron desde el gremio rural.

La UATRE ha venido negociando el Bono con las entidades empresarias del campo desde comienzos de noviembre, haciendo hincapié en que «la demanda y el valor de $60.000 de esta gratificación responden a las necesidades de los trabajadores rurales y sus familias», aseguro Voytenco.

Y agregó: «Nuestra actividad fue declarada esencial, lo que dió lugar a que nuestros trabajadores cumplieran tareas para que los alimentos llegarán a la mesa de todos los argentinos. No pedimos ni más ni menos que un justo reconocimiento por el esfuerzo realizado para que la actividad funcionará como corresponde y se alcanzara el objetivo, que finalmente se logró», concluyó JOSE VOYTENCO.