Inicio SERGIO SASIA UNIÓN FERROVIARIA: SASIA asumió en compañía del Gabinete Nacional y el Movimiento...

UNIÓN FERROVIARIA: SASIA asumió en compañía del Gabinete Nacional y el Movimiento Obrero

Electo en las elecciones nacionales realizadas el pasado 17 de diciembre, el flamante SECRETARIADO NACIONAL de la UNIÓN FERROVIARIA encabezado por SERGIO SASIA, asumió este lunes el período que va del 20 de diciembre de 2021 a igual fecha de 2025.

Tras las actuaciones administrativas de rigor, el auditorio de la sede central del sindicato ferroviario decano del movimiento obrero argentino, fue el escenario del acto de asunción de SERGIO SASIA al frente de la UNIÓN FERROVIARIA junto a sus pares de la conducción nacional, acontecimiento trascendente que contó con la presencia de los ministros de la Nación: de Trabajo, Dr. Claudio Moroni, de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Lic. Juan Cabandié, de Agricultura, Ganadería y Pesca, Dr. Julián Domínguez, de Transporte, Dr. Alexis Guerrera, y del Interior, Dr. Eduardo de Pedro.

Asimismo, participaron del encuentro los integrantes del Consejo Directivo de la CGT nacional encabezado por Héctor Daer, uno de sus secretarios generales, como así también dirigentes de las organizaciones que conforman la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y representantes de las empresas ferroviarias, invitados especiales y dirigentes de las distintas seccionales y niveles de representación de la Unión Ferroviaria de todo el país.

Los miembros del Consejo Directivo de la Unión Ferroviaria recibieron el reconocimiento, agradecimiento por la invitación y felicitaciones en el saludo especial al reelecto secretario general SERGIO SASIA. En ese contexto, Claudio Moroni hizo hincapié a la importancia de las Elecciones en las organizaciones sindicales como acto democrático que fortalecen la conducción, resaltando para el caso puntual de la UF la masiva participación de los ferroviarios y ferroviarias en la jornada electoral.

En tanto, Juan Cabandié reconoció -entre otras cosas- la importancia que tiene su ministerio respecto del Ferrocarril como un medio de transporte menos contaminante, que puede aportar al desarrollo sostenible de la Nación, y en ese sentido se sumó a la importancia del desarrollo ferroviario.

Por su parte, Alexis Guerrera se refirió a la relevancia de articular los distintos modos de transporte para aportar al desarrollo, la generación de empleo y optimizar la logística, al tiempo que resaltó que el Ferrocarril debe ser el eje del sistema de transporte argentino y para ello señaló que se están destinando diversas inversiones para potenciar y fortalecer el transporte ferroviario tanto de cargas como de pasajeros.

A su turno, Wado de Pedro destacó la fortaleza de la Unión Ferroviaria y la gestión que viene desarrollando en estos tiempos, aportando no solo a la defensa de los intereses de la Familia Ferroviaria, sino también al desarrollo del ferrocarril con una mirada integradora de los distintos modos de transporte, que es lo que necesita la Argentina. Y subrayó que en la situación que vive el país se necesitan organizaciones fuertes, de unidad y de un gobierno realmente fortalecido. Al respecto, destacó que en unidad siempre el Peronismo en los momentos difíciles estuvo a la altura de las circunstancias y ahora lo estará nuevamente, haciéndose cargo de la herencia del Gobierno anterior.

El Secretario General de la CGT, Héctor Daer, abonó a que la unidad es el camino, resaltó la importancia que tuvieron Sergio Sasia y la Unión Ferroviaria para lograr la unidad de la CGT y la trascendencia del Ferrocarril como eje articulador del desarrollo y unión de los pueblos.

Como cierre del encuentro, el secretario general reelecto Sergio Sasia, agradeció la presencia a todos los concurrentes y a toda la Familia Ferroviaria que acompañó inmensamente a la Lista Verde en las elecciones del 17 pasado y se comprometió a seguir llevando adelante en unidad, una gestión de puertas abiertas, participativa y federal. Para seguir fortaleciendo lo logrado y para ir por lo que aún falta: el Desarrollo Ferroviario que es fundamental, razón por la cual se trabaja con el Ministerio de Transporte de forma mancomunada para lograr este objetivo.

Sergio Sasia se refirió también al honor de haber sido electo Secretario General de la CATT y desde el primer día haberse puesto a trabajar conjuntamente con los distintos sindicatos del sector, en un borrador de proyecto con el objetivo de lograr una Ley Federal del Transporte que realmente articule los distintos modos, se complementen y así aportar a bajar los costos de logística, colaborar en el desarrollo de las economías regionales, bajar el índice de accidentes, aportar a una menor contaminación ambiental, y agregó que es indispensable tener un óptimo sistema de transporte para aportar al desarrollo, la producción y el empleo.

El reelecto secretario general de la Unión Ferroviaria, destacó además la importancia de mantener vigente en la agenda pública y política el debate sobre qué modelo de transporte necesita la Argentina, razón que lo llevó a expresar su gratitud ante el compromiso manifiesto, tanto de los Ministros presentes como de otras autoridades relacionadas al transporte ante el citado proyecto que está siendo elaborado en diversas mesas de trabajo, las que apuntan a poder tener en conjunto un borrador que pueda llegar a debatirse durante el año próximo en el Congreso Nacional como objetivo primario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

También se refirió a la importancia de haberse logrado la unidad de la CGT por todo lo que significa el Movimiento Obrero Argentino Unido en defensa de los intereses del mundo del trabajo y para poner en agenda conjuntamente con el Gobierno, la apuesta conjunta a la producción, al desarrollo y al empleo.

En el corolario su discurso hizo hincapié en que la unidad es lo más importante para sacar a la Argentina adelante, ya que recibimos una Argentina en una situación muy difícil en 2019 y a los pocos días nos atravesó una pandemia, con todo lo que ello significa. «Se viene una nueva etapa: una Argentina en donde todos los que tenemos responsabilidades debemos aportar a la reconstrucción y a poner de pie nuestro país. Y el Movimiento Obrero debe cumplir un rol fundamental articulando con nuestro gobierno distintas políticas que lleven al fortalecimiento de la industria nacional, a optimizar la logística, a mejorar la matriz energética, la educación, la salud, la vivienda, con una mirada a la generación de empleo genuino, que es uno de los principales motores para el desarrollo de nuestro querido país.

Finalmente, Sergio Sasia, con euforia agradeció y convocó a las y los ferroviarios a seguir en esa línea que se viene gestionando desde hace más de ocho años, a seguir trabajando entre todas y todos por una organización fuerte, un ferrocarril desarrollado y una Familia Ferroviaria que se engrandezca día a día … “¡Con Trabajo, Gestión y Pasión Ferroviaria podemos lograrlo!”, finalizó diciendo.