Inicio JOSÉ LUCIANO PASOTTI OBREROS CAUCHO: La CELESTE y BLANCA del SOCAYA con PASOTTI-PREISS triunfó por...

OBREROS CAUCHO: La CELESTE y BLANCA del SOCAYA con PASOTTI-PREISS triunfó por el 70%

La Lista Celeste y Blanca del Sindicato Obrero del Caucho, Anexos y Afines (SOCAYA) obtuvo un triunfo demoledor sobre sus oponentes por más del 70% de los votos en una jornada de verdadera democracia sindical, tanto tiempo esperada desde aquel fatídico enero de 2018 en el cual la Comisión Directiva liderada por el emblemático conductor JUAN CARLOS PONCE, ya fallecido, habiendo ganado las elecciones realizadas entre el 18 y 19 de julio de 2017, fue sacada de la sede gremial por la Gendarmería luego del allanamiento ordenado por la Justicia Penal, a expensas de una denuncia realizada por la lista opositora que prospero en el marco de la justicia del Gobierno de Macri.

Al cabo del acto electoral, el flamante secretario general del SOCAYA, JOSÉ LUCIANO PASOTTI, expresó su emoción por la lucha ganada y recordó aquellos días fatídicos del gobierno del «si se puede». «Hoy fue un día cargado de emoción profunda, pude volver a mi gremio como secretario general electo y se me llenaron los ojos de lagrimas con solo recordar todo lo que sufrimos cuando el gobierno macrista nos despojo de nuestra casa. Pero hoy más que nunca queda demostrado que la única lucha que se pierde es la que se abandona. Y yo nunca abandoné, luchamos junto a mis compañeros y hoy pudimos volver a recuperar nuestro amado SOCAYA!», afirmó.

En este marco, los miembros de la flamante Comisión Directiva y referentes de la Agrupación Lista Celeste y Blanca coincidieron en sostener que, «ayer vivimos un día histórico lleno de emoción y alegría despojados de toda politiquería sucia y viviendo una jornada plena de democracia sindical donde los trabajadores y trabajadoras pudieron expresarse en las urnas libremente y hemos obtenido un triunfo demoledor por más del 70% de los votos».

Además, expresaron su agradecimiento «a cada trabajador y trabajadora que voto por cada una de las listas y participó con la esperanza de tener un gremio mejor y representativo. También queremos agradecer a cada fiscal que cuido nuestros votos hasta altas horas de la noche gracias, y por supuesto a nuestro equipazo jurídico encabezado por el compañero Hugo A. Moyano (h), Ivana Ortiz, Ariel González y colaboradores! Y por supuesto a la junta electoral que hizo muy bien su trabajo llevando adelante el control del acto eleccionario!».

Y agregaron: «El triunfo se lo dedicamos a la gente que se traslado a los lugares de votación en horas de trabajo o fuera de él, sepan que vamos a representarlos de la mejor manera con un gremio abierto representativo y federal , hoy asumimos los cargos porque ya estamos trabajando para devolverles la dignidad y el respeto a todos los caucheros, de corazón gracias! Viva la Lista Celeste y Blanca, la única lista de los trabajadores y trabajadoras del caucho!».