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LA FRATERNIDAD: Conductores de trenes al PARO si no vuelve el servicio del ROCA CARGAS

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El Sindicato de conductores de trenes LA FRATERNIDAD liderado por OMAR MATURANO, cuestionó la medida de suspender el ramal de la Línea Roca Cargas a cargo de la empresa Ferrosur que atraviesa la Villa 21-24 en su camino a estación Sola, donde el viernes 20 de agosto alrededor de las 10:30, a la altura de la casa número 35 de la manzana 7 del barrio, una joven de 15 años fue atropellada por una formación de tren que pasa diariamente por el interior del barrio mientras intentaba salvar a su hermano de 2 años.

Ante las características del trágico acontecimiento, a través de un comunicado LA FRATERNIDAD dejó en claro que, “la pelea no es pobre contra pobre sino contra la ineptitud, ineficacia o corrupción de no cumplir la Ley 2873 y abandonar a gente sin recursos que debe criar a sus hijos en medio del peligro”, señalaron al tiempo que adelantaron que si se ve afectado el funcionamiento del ramal y continúa cancelado el servicio habitual, podrían disponer realizar un paro general de ferrocarriles.

“Si se pretende que un tren no pase más por un ramal, tampoco pasará por ningún ramal en todo el país“, advirtió el gremio y remarcó que “hace años la ocupación ilegal de predios ferroviarios es desatendida por las autoridades y la consecuencia inevitable es un nuevo accidente. Tras lo cual se intenta cortar las vías, en vez de mejorar la seguridad del tráfico ferroviario y promover viviendas populares a quienes ocupan terrenos fiscales”, señalaron.

Desde el gremio de conductores de trenes denunciaron que, “la Ley prohíbe circular por la vía, y a menos distancia de veinte metros de la vía construir, hacer cercos, construir muros pero nadie hace nada. La gente que ocupa los terrenos fiscales no son delincuentes, pero son utilizados por intereses económicos que quieren debilitar el sistema ferroviario para desarrollar negocios inmobiliarios”.

Y remarcaron que las empresas y el Estado Nacional deben garantizar la Seguridad. “Los predios, vías, infraestructura ferroviaria son del Estado, aún en los casos en que se encuentren concesionados, toda la infraestructura ferroviaria es fiscal”, enfatizó la entidad sindical y agregó: “El Estado ausente posibilitó que Predios e Infraestructuras Fiscales se degraden poniendo en riesgo, colapsando y paralizando los servicios ferroviarios. El Ferrocarril está debilitado porque los Municipios no tienen jurisdicción y las Policías Provinciales tampoco porque el terreno ferroviario es Estatal”, explicaron.

Para finalizar, LA FRATERNIDAD llamó a la reflexión de los responsables directos de que estos accidentes pasen para que de una vez por todas hagan lo que deben hacer, que no es otra cosa que proceder dentro de lo que marca la legislación vigente, haciendo cumplir la ley que regula al sector con una mirada a solucionar las cuestiones sociales que la superan. “Se impone que quienes administran los Ferrocarriles y el Estado Nacional lean la legislación ferroviaria, la hagan cumplir y protejan a los sectores de bajos recursos con planes de viviendas accesibles, luchando contra las causas de la pobreza y no seguir negociando con las trágicas consecuencias que estamos viviendo”, concluyó el gremio.