Inicio MARIO RUBÉN PREISS SOCAYA: La Lista CELESTE y BLANCA saluda a los trabajadores del CAUCHO...

SOCAYA: La Lista CELESTE y BLANCA saluda a los trabajadores del CAUCHO en su DÍA.

68
Compartir

La Lista Celeste y Blanca del Sindicato Obrero del Caucho, Anexos y Afines, agrupación que preside Mario Rubén Preiss, quien fuera secretario de Actas de la Comisión Directiva que encabezó el emblemático dirigente del caucho Juan Carlos Ponce, ya fallecido, este lunes 23 de agosto al celebrarse un nuevo Día del Trabajador y Trabajadora del Caucho «un hermoso día junto a sus familias, deseando que este año sea el último que lo festejamos fuera de nuestro gremio. Por eso tenemos que seguir trabajando y no bajar los brazos que ya falta poco para recuperar el sindicato para todos los caucheros y caucheras». La Celeste y Blanca que cuenta con 44 años de historia en el SOCAYA destaca en este Día del Trabajador del Caucho que, cuando llegue ese momento en que recuperen el sindicato «nos van a encontrar unidos en un mismo sentimiento de unidad para volver a construir un gremio fuerte, solidario, representativo y federal. Feliz Día del Caucho!»

A la espera de la fecha que debe fijar el interventor del SOCAYA, Lucas Amado, que por orden del Ministerio de Trabajo tomó posesión del mando el 3 de junio de 2020 haciendo efectiva la sentencia dictada el 27 de febrero de 2020 por la CNAT N°IX, de cara a las elecciones del gremio la Lista Celeste y Blanca viene recorriendo el país llevando sus propuestas a distintos ámbitos de trabajo en contacto con los trabajadores de la actividad. En ese sentido, habiendo visitado la ciudad de Rosario, Santa Fe, la Agrupación expresó su agradecimiento «a todas y todos los compañeros delegados y referentes de Rosario-Santa Fe por el caluroso recibimiento, haciéndolo extensivo al secretario general de Barrido y Limpieza el compañero Pipi Andrada que gentilmente nos cedió un extraordinario predio, a la compañera Claudia Indiviglia, secretaria general del sindicato N.OR.T.E. INSSJP, al Sindicato de Camioneros de Rosario, al compañero Juan Chulic y a todos los gremios hermanos que participaron del encuentro. Fue una hermosa jornada llena de propuestas e intercambios de ideas con todos los compañeros y compañeras. Gracias Rosario por ser Celeste y Blanca, la única lista de los trabajadores», afirmaron.

En este marco, el 7 de agosto, fecha conmemorativa del Patrono del Trabajo San Cayetano, la Celeste y Blanca que lidera Mario Rubén Preiss realizó un importante encuentro con delegados y referentes de su agrupación que forma parte de la campaña en vistas de las citadas elecciones. «En este hermoso encuentro debatimos con los compañeros y compañeras ideas y nos fijamos metas a futuro para la recuperación de nuestro gremio. Fue muy lindo y gratificante volver a encontrarnos después de las restricciones por la pandemia, y pudimos comprobar que nuestras ganas y energía están intactas para seguir trabajando para el triunfo en las urnas». Y agregaron: «Ver esa militancia y el sentido de pertenencia en todos los compañeros y compañeras nos emociona, y más convencidos estamos que lo mejor está por venir y que todos juntos vamos a volver a tener un gremio fuerte y representativo y federal. Gracias a todos por haber venido les agradecemos con el corazón!», concluyeron desde la Celeste y Blanca.