Inicio BETO FANTINI CARNE: Jornada Político Sindical en ENTRE RÍOS de la Federación liderada por...

CARNE: Jornada Político Sindical en ENTRE RÍOS de la Federación liderada por FANTINI

51
Compartir

Con una mirada que fue más allá de lo regional y dejó reflejada la trascendencia de la industria frigorífica de la carne a lo largo y ancho del país, el viernes 13 de agosto se llevó a cabo en el Sindicato de la Carne de Concepción de Uruguay, en el marco de las acciones que impulsa la Federación Gremial de la Industria de la Carne y sus Derivados que conduce José «Beto» Fantini, la Primera Jornada Político Sindical “La industria Frigorífica en Entre Ríos, Actualidad y Futuro de una Industria para el Desarrollo y el Progreso Entrerriano”.

Haciendo hincapié en que «sin trabajo genuino no hay Desarrollo y crecimiento», la jornada puso el acento en la necesidad de políticas de Estado que protejan la producción nacional con valor agregado, en especial en la Industria de la Carne porque ese es el camino para «generar nuevos puestos de trabajo y elaborar productos alimenticios para el país y el mundo».

El encuentro encabezado por el conductor nacional José «Beto» Fantini, reunió a sus pares del Secretariado Nacional Carlos Molinares, secretario adjunto, y Danilo Schab, secretario de capacitación y cultura, ambos referentes de los sindicatos entrerrianos de Colón y Concepción del Uruguay respectivamente. Estuvieron también presentes los titulares de las otras cinco filiales de las siete que se convocaron: Paraná, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú y Santa Elena, además de delegados, miembros de Comisiones Directivas y trabajadores, nueve intendentes de Entre Ríos, y los diputados provinciales Enrique Cresto, Carolina Gaillard y Tomas Ledesma.

En la previa del cónclave sindical, Sergio Vereda, secretario general del Sindicato del Personal de la Industria de la Carne de Concepción del Uruguay, con zona de actuación en los Departamentos Uruguay y Rosario del Tala de la provincia de Entre Ríos, fue el encargado de recibir a quienes participaron del evento, a los intendentes de Concordia, Concepción del Uruguay, Larroque, San Salvador, San José, San Justo, Gualeguaychú, General Galarza y Liebig. Como así también a los ya citados candidatos a diputados nacionales cuya participación fue convocada para darle a la jornada una visión que superara a la región provincial, con una mirada proyectada al orden nacional.

En este marco, el secretario general de la Federación, José “Beto” Fantini, recibió el agradecimiento del sindicato anfitrión de Concepción del Uruguay como así también del resto de los gremios entrerrianos. “Agradecemos a nuestro secretario general «Beto» Fantini, no solo por su presencia sino también por su activa y preponderante participación en el encuentro, que nos dejó importantes herramientas para seguir trabajando en conjunto en pos de nuestros sectores productivos”, señalaron.

La Primera Jornada Político Sindical “La industria Frigorífica en Entre Ríos, ACTUALIDAD y FUTURO de una Industria para el DESARROLLO Y EL PROGRESO ENTRERRIANO”, realizada en el Complejo EVA PERON del Sindicato de la Carne de Concepción del Uruguay, concluyó con la lectura de un documento conjunto de los Sindicatos de la Carne de la provincia que en toda su extensión señala:
«La Industria frigorífica en nuestra provincia, y en sus distintas actividades (vacuna, avícola, porcina, equina y ovina), constituye una estratégica CADENA PRODUCTIVA sin techo de crecimiento.
Por varias razones esta importante actividad industrial, que comienza en la zona rural con la crianza de los diferentes animales y aves, requiere de numerosa mano de obra para culminar con la elaboración de calificados productos alimenticios que se comercializan en todo el país y en el exterior.

Los trabajadores a los que representamos como Gremio de la Industria de la Carne subproductos, derivados y anexos, están diseminados en toda la provincia en actividades de plantas de incubación, granjas avícolas, plantas de alimentos balanceados, plantas de faenas avícolas, plantas frigoríficas vacunas, porcinas, equinas y ovinas, plantas de chacinados y embutidos, carnicerías, administración, mantenimiento, etc.

Pero la Industria Frigorífica además está especial y directamente relacionada con la industria metalmecánica que fabrica innumerable cantidad de productos con alto contenido tecnológico para el equipamiento de las diferentes plantas industriales; desde galpones, silos, chimangos, norias, acoplados, tolvas, túneles de enfriamiento, cámaras frigoríficas, etc. etc.

Además esta industria necesita de los insumos que produce el sector rural/agrícola ganadero; con el que tiene una estrecha relación y en el que también trabajan numerosa cantidad de personas. Otra actividad ligada directamente a la Industria Avícola es la de los aserraderos que proporcionan diariamente cajones para una parte de la producción que requiere ese embalaje.

La realidad nos muestra que la cantidad de Industrias y Empleados de la actividad es importante y sumamente numerosa, y creemos, debe ser considerada por el Estado como ESTRATEGICA. En consecuencia se hace necesario cada vez más, apoyar las medidas que el Estado brinda a través de diferentes medidas de Gobierno y promover POLÍTICAS PÚBLICAS a mediano y largo plazo, que brinden aún más beneficios y facilidades a quienes se dedican a transformar la materia prima en alimento para la ARGENTINA y PARA EL MUNDO.

Parte de estas POLITICAS PUBLICAS es promover la defensa del Trabajo como ordenador social, instrumentando medidas de promoción, crédito, obras públicas, accesibilidad e infraestructura para quienes puedan invertir en este sector.

El valor agregado a nuestra materia prima entrerriana, es de trascendencia fundamental, debemos tratar con todas las herramientas necesarias, de evitar la comercialización de productos sin elaborar, premiando y beneficiando a quienes agregan valor a la materia prima disponible y con ello generan nuevos puestos de trabajo y elaboran productos alimenticios para el País y el mundo. Sin trabajo genuino no hay Desarrollo y crecimiento.

Los aquí presentes nos comprometemos a trabajar activamente por los candidatos del Peronismo en las próximas elecciones Legislativas Nacionales, comprometiendo a nuestros candidatos y al Gobierno Provincial a trabajar decididamente para desarrollar aún más la actividad frigorífica en nuestro territorio, generando más mano de obra, transformando la materia prima en alimentos de calidad y generando divisas con cada vez más exportaciones», finalizó diciendo la declaración de la Primera Jornada Político Sindical de la Industria Frigorífica en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.