Inicio JSN/ Juventud Sindical Nacional JUVENTUD SINDICAL: Acto por el Día Internacional de la Juventud en el...

JUVENTUD SINDICAL: Acto por el Día Internacional de la Juventud en el VALLESE de la CGT

49
Compartir

La Juventud Sindical Peronista de la CGT realizaron una jornada en el edificio de la Confederación General del Trabajo. La organización que conduce Sebastian Maturano volvió a Azopardo y lo lleno de mística. El cierre estuvo a cargo de Hector Daer.

La Juventud Sindical Peronista de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGTRA), realizó este jueves 12 de agosto una jornada desbordada por la mística y militancia en el histórico salón Felipe Vallese de Azopardo 802, donde celebró el Día Internacional de la Juventud. La apertura del cónclave sindical que contó con la presencia de jóvenes referentes de los gremios adheridos a la CGT, estuvo a cargo del líder de la Juventud, Sebastián Maturano, con el cierre del secretario general de la CGTRA, Héctor Daer.

El Día Internacional de la Juventud fue la excusa ideal para que los gremios que integran la Juventud se reunieran en la casa de los trabajadores después de un largo paréntesis obligado por la pandemia que aún azota nuestro país, con todos los cuidados sanitarios y respetando las disposiciones gubernamentales, para hacer un análisis del trabajo realizado a la fecha por la organización, entre otros temas.

Antes del acto principal, descubrieron en el hall de planta baja del edificio de la CGT dos bustos: uno del Gral. Juan Domingo Perón y otro de Evita, luego de las palabras previas de los jóvenes dirigentes: Rodrigo López de APL (Legislativos), Maia Volcovinsky de UEJN (Judiciales) y Gustavo Vila de UTCyDRA (Carga y Descarga).
El discurso del referente de la Juventud Sindical Sebastian Maturano giro en torno al documento que previamente había difundido la organización, titulado “La Juventud que piensa y trabaja por la Argentina que sueña”.
Maturano celebro el lugar que la CGT le dio a la Juventud y agradeció personalmente al secretario general de la CGT Hector Daer por “nunca poner ni una piedra en las actividades que hacemos”.

“Somos privilegiados por tener trabajo, pero la mitad del país no tiene esa suerte y tenemos que pensar en ellos. Si aprendimos una cosa es que el trabajo no es para sobrevivir, es para vivir dignamente. Y ellos están sobreviviendo”, expreso el joven dirigente ferroviario en relación al debate sobre los movimientos sociales y su inserción en las estructuras gremiales, uno de los temas que hoy se discuten en la CGT.

El cierre, a cargo de Hector Daer, fue el corolario de una jornada marcada por la unidad de todos los gremios que integran la Juventud Sindical. Daer celebro el rol de la juventud y llamo a que “no se compren los problemas de los más grandes”.

“Tenemos un rol social que no es pasar el tiempo, es buscar los caminos para transformar la Argentina”, expreso Daer en relación con el papel que los sindicatos deben tener en la escena nacional. El titular de la Confederación General del Trabajo también se refirió a otro de los temas que está en la órbita de la central obrera y expreso que “el nuevo congreso tendrá que reformular su estatuto para incluir a la mujer definitivamente”.

El Día Internacional de la Juventud se celebra cada 12 de agosto y tiene por objetivo situar en primer plano y ante la comunidad internacional los problemas de los jóvenes y celebrar el potencial de la juventud como socios indispensables de la construcción de nuestra sociedad mundial.

El 12 de agosto fue la fecha que en 1999 la Asamblea General de la ONU designó para este día, y sirve para celebrar anualmente el papel de los jóvenes como agentes indispensable de cambio, así como también para sensibilizar a la sociedad de los desafíos y problemas que éstos deben enfrentar.

LAS ÁREAS DE LA JUVENTUD

Antes de los discursos finales y la lectura del documento, la Juventud Sindical Peronista de la CGT presentó a las distintas áreas de trabajo de la organización, cuyos integrantes fueron subiendo al escenario del Felipe Vallese para hablar del trabajo realizado durante todo este tiempo.

Las áreas de Género, Capacitación y Transporte tuvieron su momento para presentar a sus integrantes y hablar tanto de las distintas actividades que fueron realizando como de la planificación de acá al futuro. También tuvieron su espacio las regionales de la Juventud Sindical de la CGT, representadas por militantes de La Pampa, Misiones y La Plata.