Inicio FATSA SANIDAD: FATSA declaró PARO NACIONAL 24 hs. Jueves 29 en Sector ASISTENCIAL

SANIDAD: FATSA declaró PARO NACIONAL 24 hs. Jueves 29 en Sector ASISTENCIAL

72
Compartir

En el marco del conflicto paritario con el empresariado del SECTOR ASISTENCIAL y luego del paro nacional por turnos de 4 horas del pasado viernes 23, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la en Sanidad Argentina (FATSA), resolvió continuar con el Plan de Lucha disponiendo la realización de un nuevo PARO NACIONAL de Actividades ahora de 24 HORAS para este jueves 29 de julio, de todos los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en las empresas encuadradas en los Convenios Colectivos 122/75, 108/75, 107/75, 103/75 y 459/06.

El PARO se desarrollará a partir de las 00:00 horas del jueves 29 hasta las 24 horas del mismo día, el Consejo Directivo de la FATSA que lidera Carlos West Ocampo secundado desde la Adjunta por Héctor Daer, deja a criterio de los Sindicatos de primer grado afiliados a la Federación la realización de Asambleas o Movilizaciones con la finalidad de exteriorizar el conflicto y visibilizarlo con mayor contundencia.

La medida de fuerza resuelta este lunes 26 de julio, se toma en vista del plan de lucha aprobado por su Consejo Directivo, las facultades otorgadas a la Secretaría General, las disposiciones estatutarias y legales vigentes, considerando que las escalas salariales de los convenios de referencia que se encuentran vencidas, luego de que al cabo de larga negociaciones no han podido acordar una nueva escala salarial en cada uno de los citados convenios.

Y en razón de que «los representantes patronales se han negado sistemáticamente a concertar los justos aumentos salariales que reclamamos», que «se han agotado las instancias previas de negociación», que «el Ministerio de Trabajo dictó el miércoles 30 de junio la conciliación obligatoria y que la misma venció el día 22 de julio», y que «después del Paro realizado el día 23 de julio las negociaciones continúan estancadas y resulta necesario insistir con las medidas de acción directa para alcanzar la renovación de los Convenios Colectivos de Trabajo».

Declarado el Paro Nacional de 24 horas, las ATSA de todo el país dejaron trascender que a partir de mañana comenzarán a organizarse en los distintos sectores de los establecimientos asistenciales, a fin de preparar una medida de fuerza masiva, de modo que el paro de 24 horas en todas las instituciones de la salud privada a lo largo y ancho del país sea contundente.

En este marco, las filiales de las Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad adheridas a la FATSA advirtieron sobre la crítica situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras del Sector Asistencial . Tal el caso de la ATSA La Plata que lidera Pedro Borgini que puso el acento en que, «vamos a seguir profundizando las medidas de acción sindical, nuestro reclamo es irrenunciable. Por eso es que realizaremos el Paro Nacional de Actividades de 24 hs este jueves».

En tanto, desde la ATSA Buenos Aires que conduce Héctor Daer, adjunto de FATSA, pusieron énfasis en destacar que «sostendremos nuestro plan de lucha, con la unidad y la solidaridad que hemos demostrado en las calles. Nuestra organización Sindical es la única que nos dará la garantía de éxito. No resignaremos nuestro salario».