Inicio SUTEP/ Espectáculo Publico TEATRO: SUTEP alcanzó incremento salarial del 47% total julio21-abril22 con revisión en...

TEATRO: SUTEP alcanzó incremento salarial del 47% total julio21-abril22 con revisión en enero 2022

La Comisión Directiva del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (SUTEP), liderado por Miguel Paniagua, comunicó el acuerdo alcanzado luego de las negociaciones entabladas con la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET), de un incremento en los salarios básicos convencionales para los trabajadores de las ramas de Teatro CCT Nº 291/75 y Electricistas de Teatro CCT Nº 312/75 con un total del 47% en varios tramos, que contempla una Clausula de Revisión en enero 2022.

La recomposición salarial alcanzada comprende: Un 12% remunerativo con los salarios de julio (recomposición 2020, absorbiendo el DNU 14/20 y conformando los nuevos básicos de donde se calculan los siguientes porcentajes), más un 10% no remunerativo con los salarios de julio, 10% no remunerativo con los salarios de octubre, 10% no remunerativo con los salarios de enero 2022, y un 5% no remunerativo con los salarios de abril 2022.

El sindical informó además que «considerando la recomposición salarial junto al 35% no remunerativo (con incidencias en todos los adicionales convencionales y legales) se ha alcanzado un incremento total del 47% en los salarios básicos vigentes».

Cerrando el comunicado, el SUTEP expresó su agradecimiento «a todos los trabajadores por el apoyo y el acompañamiento brindado en el pedido de recomposición salarial llevado adelante por la organización gremial».