Inicio SITRAJUCH/ Judiciales Puerto Madryn JUDICIALES PTO. MADRYN: El avasallamiento a sus derechos por parte del Superior...

JUDICIALES PTO. MADRYN: El avasallamiento a sus derechos por parte del Superior Tribunal

64
Compartir

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut Seccional Puerto Madryn (SITRAJUCH PM) visibiliza el avasallamiento de derechos fundamentales por parte de su empleador, el Estado Provincial, visualizado en la cabeza del Poder Judicial: El Superior Tribunal de Justicia.

A través de un comunicado, los Trabajadores y Trabajadoras Judiciales de Puerto Madryn no se detienen en el marco de la campaña permanente orientada a denunciar y visibilizar persecución sindical que sufren trabajadores, dirigentes y delegados gremiales, recordando que «desde hace tres años venimos exponiendo tanto públicamente, como al interior de nuestro sindicato, el avasallamiento de derechos fundamentales por parte de nuestro empleador: El Estado Provincial, que en nosotros se visualiza en la cabeza del Poder Judicial: El Superior Tribunal de Justicia».

La Comisión del SITRAJUCH Puerto Madryn recuerda que «hace más de tres años los empleados judiciales sufrimos igual que todos los empleados y empleadas del Estado la deuda salarial, que dependiendo del sector es de más o menos meses». Pero agregan que a esto se suma que, «hace un año que el Superior Tribunal de Justicia, con los únicos dos ministros que la conforman, han decidido ir por el camino del amedrentamiento».

Citando en ese sentido que, «el año pasado iniciaron en el Juzgado Laboral de Trelew, los jueces laborales Paulo Koning, Adrian Duret y María José Castro Blanco, el sumario a la compañera Gisela Clavio, que hoy está despedida. Despido que realizaron los Dres. Vivas y Panizi y luego confirmaron tres jueces más». Aclarando que «durante todo el proceso en la actuación administrativa no se tuvo en cuenta la perspectiva de género ni la violencia laboral que se investiga en el lugar de trabajo de la compañera y que no sólo la afectó a ella».

Para luego agregar que, «en junio de este año, el Ministerio Publico Fiscal inicia el sumario del Secretario Local del Sitrajuch acá en Puerto Madryn», señalando que «en defensa de ello esta comisión local, encabezada por el mismo sumariado, Juan Carlos Ronan, denunció la práctica desleal, represalias y trato discriminatorio, ante la Secretaria de Trabajo de la Provincia y ante el Ministerio de Trabajo de Nación».

E indicó que ese procedimiento «denuncia al Superior Tribunal de Justicia y al Ministerio Publico Fiscal (en este caso), dando cuenta de la arbitrariedad de los sumarios iniciados tanto a compañeros que ejercen su función sindical en Puerto Madryn y en Comodoro Rivadavia, como el despido de la compañera de Trelew, que estaba adherida a una medida de fuerza».
Finalmente la Seccional Madryn del SITRAJUCH afirma que «continuaremos luchando para que el Poder Judicial sea un ambiente de trabajo libre de violencia y con perspectiva de género en la integralidad de sus prácticas».