Inicio FATSA SANIDAD: FATSA ratificó PARO NACIONAL en Sector Asistencial el viernes 23

SANIDAD: FATSA ratificó PARO NACIONAL en Sector Asistencial el viernes 23

Considerando que el Ministerio de Trabajo dictó el miércoles 30 de junio la conciliación obligatoria cuyo vencimiento opera en el día de la fecha, jueves 22 de julio, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), en el marco del conflicto paritario con el Sector Empresario ASISTENCIAL que se niega a negociar el reclamo del gremio de un aumento salarial del 45%, resolvió continuar con el Plan de Lucha y realizar este viernes 23 de julio un PARO NACIONAL de actividades de 4 horas por turno en todas las empresas encuadradas en los Convenios Colectivos 122/75, 108/75, 107/75, 103/75 y 459/06.

A través de un comunicado emitido el miércoles 21 de julio, la FATSA liderada por Carlos West Ocampo, secundado desde la Adjunta por Héctor Daer, declaró el PARO NACIONAL para mañana viernes 23, en vista del Plan de Lucha aprobado en su momento por el Consejo Directivo, las facultades otorgadas a la Secretaría General, las disposiciones estatutarias y legales vigentes, y considerando que las escalas salariales de los citados convenios colectivos se encuentran vencidas y que luego de largas negociaciones no se ha podido acordar una nueva escala en cada uno de los mismos.

En este contexto, la Federación de Asociaciones de los Trabajadores y Trabajadoras de la Sanidad que agrupa a todas las ATSA del país y al Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, sindicato de base de Carlos West Ocampo, dejó a criterio de cada Sindicato adherido de primer grado afiliado a la misma «la distribución del horario de la medida de fuerza de modo tal de lograr el mayor grado de acatamiento a la medida dispuesta». Medida que se da lugar a partir de que «los representantes patronales se han negado sistemáticamente a concertar los justos aumentos salariales que reclamamos» y que «se han agotado las instancias previas de negociación».