Inicio URGARA/ Recibidores de Granos RECIBIDORES DE GRANOS: URGARA en Estado de Alerta y Movilización en la...

RECIBIDORES DE GRANOS: URGARA en Estado de Alerta y Movilización en la Rama Acopio.

La Unión Recibidores de Granos (URGARA) liderada por Pablo Palacio, después de cinco reuniones con el sector empresario de la Rama Acopio correspondiente al Convenio Colectivo de Trabajo Nº 574/10, declaró el ESTADO de ALERTA y MOVILIZACIÓN ante la magra oferta realizada por la parte empleadora. El gremio plantea la necesidad de un incremento inicial del 30% que al final del período acumule un 51% de recomposición salarial.

«Nos ofrecieron un aumento del 38% en varias cuotas lo que es inaceptable teniendo en cuenta que representan al sector más pujante del país y se han visto beneficiados con exportaciones históricas, commodities en valores record y devaluaciones del peso que benefician a sus ingresos en dólares», fundamentó la URGARA.

Y agregaron: «La situación de nuestros representados que ven semana a semana como se deterioran sus salarios es insostenible frente a la avaricia de los empresarios que hoy pueden darse el gusto de especular con la liquidación de las cosechas».

Finalmente, la conducción de la histórica organización sindical de los Recibidores de Granos comunicó que se encuentran «en conversaciones con las distintas cámaras del sector a quienes le manifestamos que para satisfacer las necesidades de los trabajadores necesitamos al menos un incremento del 30% de inicio y 51% para el final del periodo».