Inicio FATICA FATICA: OSPICA y su aporte a la campaña «Buenos Aires VACUNATE».

FATICA: OSPICA y su aporte a la campaña «Buenos Aires VACUNATE».

442
Compartir

La Federación de Trabajadores del Cuero a través de su Obra Social mantiene un soberbio despliegue en el marco de la campaña provincial de vacunación «BUENOS AIRES VACUNATE» contra el coronavirus, que es «pública, opcional y gratuita».

La FATICA por intermedio de su Obra Social del Personal de la Industria del Cuero y Afines OSPICA, entidades sindicales que lidera el Diputado de la Nación Walter Correa, convoca a sus afiliados y beneficiarios, y a la comunidad en general, a sumarse «a esta campaña provincial de vacunación «BUENOS AIRES VACUNATE» contra el coronavirus, que es «pública, opcional y gratuita».

La entidad sindical de la salud de los trabajadores y trabajadoras de la actividad del cuero, subraya que, «para frenar la pandemia del COVID-19, nos sumamos a la campaña de inscripción que está realizando la Provincia de Buenos Aires» . Dirigiéndose a su gente y el conjunto de la ciudadanía provincial, la OSPICA llama a tomar conciencia y les dice: «¡Sumate! Por vos, tu familia, por todos y todas VACUNATE». Y los orienta indicando que «para registrarte ingresa a https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o descarga la App de forma gratuita desde la plataforma Google Play».

De esta forma la OSPICA que es parte de la campaña de vacunación gratuita y optativa «Buenos Aires VACUNATE» contra el Covid-19, hace su aporte junto al resto de los sindicatos de la provincia de Buenos Aires en el marco de lo acordado en su oportunidad con el Ejecutivo bonaerense de trabajar en conjunto en dicha campaña. Trabajo que consiste en difundir entre sus afiliados e incluso entre la misma comunidad, en línea con el perfil solidario de la organización que lidera Walter Correa, a lo que se le agrega colaborar además en la logística a partir de la importante capacidad operativa con la que cuentan los gremios.

Este acuerdo entre el Estado de la provincia y las organizaciones sindicales permite, combinando el trabajo con la disponibilidad de vacunas, que estas puedan ser aplicadas con una mayor celeridad. El propósito de la campaña del Gobierno de la provincia de Buenos Aires apunta a alcanzar en los próximos meses que cerca de 12 millones de personas estén vacunadas. Un objetivo del cual los sindicatos tendrán un rol protagónico, sin lugar a dudas, entre ellos la FATICA a través de su obra social OSPICA.

En una campaña de vacunación sin precedentes en la Argentina como en el mundo entero, está a la vista que el Estado no da abasto, lo que puede llegar a hacer no es suficiente, entonces como siempre pasa en una situación extraordinaria como esta, el movimiento obrero con sus organizaciones sindicales, dirigentes, cuerpo de delegados, militantes y trabajadores, siempre están y se ponen solidariamente al servicio de la comunidad. En estas circunstancias se da en el marco de la campaña coordinada por el Estado provincial en el que FATICA con la OSPICA dice ¡presente!