Inicio APSEE/ Personal Superior de Energía APSEE: Carlos Minucci y su grito de alerta en el sector Eléctrico.

APSEE: Carlos Minucci y su grito de alerta en el sector Eléctrico.

480
Compartir

El titular de la Asociación del Personal de Conducción de las Empresas del sector, advirtió que los Ex Secretarios de Energía «vienen nuevamente por la impunidad y las tarifas de las empresas Eléctricas y Gas.

Ante el ataque del grupo de ex Secretarios de Energía a la intervención de los Entes Reguladores solicitando que terminen con la misma, el secretario general de la Asociación del Personal Superior de las Empresas de Energía Eléctrica (APSEE), Carlos Minucci, advirtió a través de un comunicado que «vienen nuevamente por la impunidad y las tarifas. Vienen otra vez a favor de gestionar por los intereses monopólicos en contra del servicio público, de sus usuarios».

«Como trabajador de una empresa eléctrica destruida por estos verdaderos paladines de la defensa de los intereses contrarios al Estado», Carlos Minucci manifestó que le llama mucho la atención que estos mismos salgan a cuestionar a esta intervención, después de «lo que han hecho durante sus gestiones y en los últimos cuatro años del gobierno anterior», y lo están haciendo «con las mismas mentiras que utilizaron en sus gestiones para destruir las empresas del sector», alertó.

Aunque aclaró que, «no llama la atención ahora que nos encontramos con Entes que cumplen con su verdadero rol de control de las Empresas concesionadas», que ponen «freno a las impunidades que en los noventa y en el gobierno neoliberal anterior deterioraron las Empresas por falta de inversión, por vaciamiento de personal especializado, por mala atención y mal servicio a sus USUARIOS, y llevaron las tarifas a cifras impagables con aumentos de casi el 3000%». Y todo lo hicieron «sin siquiera sonrojarse, en una la falta de respeto a las leyes, esas que nunca cumplieron al ser protagonistas de épocas donde el vale todo servía para que los empresarios hicieran espectaculares negocios».

El titular de la APSEE hizo saber al grupo de ex Secretarios de Energía en cuestión que «tenemos un abundante material, en el que se pone en evidencia de que han incurrido como mínimo en conflicto de intereses, que estuvieron en ambos lados del mostrador y para el caso me ajusto al nombramiento del Presidente del ENRE que ustedes dicen es legal, cuando este funcionario Chambouleyron construyó su carrera profesional prestando servicios en empresas reguladas, particularmente en litigios contra nuestro país, lo cual demuestra que los análisis realizados como otros de los que disponemos, seguramente en ese Comité de Selección que tanto los enorgullece no leyeron o estudiaron bien los nombramientos».

En ese sentido, el sindicalista indica que refuerza el argumento el hecho que «hubo desviaciones manifiestas de poder en la designación y su consecuente invalidez, no olviden que él -el Presidente del ENRE- y el Ing. Bastos, tuvieron, tienen y seguramente tendrán intereses en empresas del sector, ya que fueron sus clientes a lo largo de gran parte de sus carreras profesionales. Y para no extenderme mucho más, el Presidente del Directorio del ENRE, fue testigo ‘de parte’ contra el Estado argentino en juicios que empresas energéticas constituidas bajo leyes argentinas (de capitales extranjeros) entablaron en el CIADI, al mismo tiempo que ha sido uno de los grandes impulsores del tarifazo en argentina. Y esto sucedió pese a que se había desempeñado en el bufete estadounidense ‘Compass Lexecon’, dedicado a asesorar empresas multinacionales en sus litigios contra Estados soberanos en Tribunales Internacionales entre el año 2002 y el año 2015».

Carlos Minucci sostuvo que, tampoco «no llama la atención, que hoy que el Ejecutivo le da la responsabilidad a los Entes para negociar con las empresas tarifas y calidad de servicios, que están aplicando sanciones cuando no se cumple con lo establecido en los contratos de concesión, que están a favor del cliente y los atienden, que estan convocando a Audiencias Públicas para dar participación y transparentar los avances en las negociaciones, de pronto aparecen estos personajes que en su totalidad fueron parte de todos los gobiernos que atentaron contra el Estado y en nombre del Mercado lo destruyeron. Y sí llama la atención que pronto también alguien de los noventa tomará la conducción de EDENOR».

Finalmente, el secretario general de APSEE dirigiéndose a los «Señores ex Secretarios que, «como ha sido su historia, seguramente hoy son parte de una operación que intentan suprimir aquellos estamentos que tienen el objetivo de controlar, fijar tarifas con criterio, que las empresas inviertan y otras causales que seguramente a sus patrones no les conviene». Para por último advertirles que, «no dejaremos que este proceso de normalización y control que el Estado está desarrollando, por nuestra Patria, por nuestras empresas, por los usuarios y por nuestros trabajadores y trabajadoras, no pueda tener éxito por culpa de estas operaciones». Porque «desde hace 28 casi 29 años venimos luchando para terminar con la destrucción de las empresas de servicios públicos como un derecho humano», concluyó el documento rubricado por Carlos Minucci, quien también es miembro por su gremio de la Corriente Federal de Trabajadores.