Inicio AATRAC AATRAC: «Pandemia, Correo Oficial y Unidad Sindical».

AATRAC: «Pandemia, Correo Oficial y Unidad Sindical».

397
Compartir

«PANDEMIA, CORREO OFICIAL y UNIDAD SINDICAL», «una de las herramientas válidas e imprescindibles … para encarar políticas de fondo conjuntas entre los cuatro gremios del sector postal». Manifiesto de la Asociación que conduce Juan Palacios.

Convocando a que hoy más que nunca es el momento de «despojarse de egoísmos, pensando sólo en el bienestar de los trabajadores», la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC) que conduce Juan Palacios, bajo la consigna «PANDEMIA, CORREO OFICIAL y UNIDAD SINDICAL», hizo hincapié principalmente en el tema de la unidad entre los gremios en general y los del sector postal en forma específica remarcando que se trata de «una de las herramientas válidas e imprescindibles … para encarar políticas de fondo conjuntas entre los cuatro gremios del sector postal». Lo hizo a través de un manifiesto que en nombre de la Comisión Directiva central rubrican junto a Juan Palacios: el Secretario Gremial e Interior, Guillermo Guerrero, el Secretario de Acción Social, Héctor Agüero, y el Secretario de Radiodifusión, David Furland.

El documento difundido este miércoles 24 de febrero comienza señalando que, «el mundo, la humanidad nos enfrenta cada día a nuevos desafíos, no siempre debemos priorizar el antagonismo o el reclamo por el reclamo mismo». En este contexto y en estas circunstancias, la AATRAC reflexiona que «movilizados por una pandemia, entendemos que nada será posible si no pergeñamos estrategias desde la concepción de ideas, sólidas y claras, sin egoísmos, que ayuden, no sólo a nuestro presente laboral, sino que contribuyan a la solidificación de nuestras condiciones laborales, y que fortalezcan nuestra fuente de trabajo».

En línea con este fundamento previo, la entidad liderada por Juan Palacios remarca que «el tiempo, la vida, la realidad que nos golpea, demuestran que nada es posible sin la Unidad de los Trabajadores. Por lo tanto, una de las herramientas válidas e imprescindibles es la Unidad Sindical. Esto para nada debe entenderse como un renunciamiento a la idiosincrasia de cada organización gremial, sino por el contrario, debemos encarar políticas de fondo conjuntas las cuatro organizaciones, ya que necesariamente existen estrategias que requieren una definición urgente». Y llama a tener en cuenta que, «por ejemplo, entre otras muchas cosas, que integramos una Empresa que no termina de definirse de lo que es o no es, y que volvió al Estado pero que a la vez puede ser concesionada, tercerizada o privatizada».

Seguidamente, la Asociación más antigua en la representación y encuadramiento de los trabajadores postales en la Argentina, considerando lo planteado advierte que, «son innumerables los logros que se podrían obtener, como por ejemplo, proponer a que trabajadores del Correo en su carácter de esenciales sean incluidos en las prioridades de vacunados, algo totalmente justificado ya que nadie puede dejar de desconocer el riesgo a que se exponen con este virus, con consecuencias muy severas, como así compañeros que lamentablemente perdieron su vida, el trabajador de Correo está más que expuesto que un trabajador de Salud, ya que las medidas de profilaxis, son totalmente desiguales».

En base a todo lo expuesto, la AATRAC afirma que «obviamente, este nuevo nucleamiento -de gestarse y plasmarse- sería un contundente cambio de paradigma que nos impone esta nueva realidad, y que, sin dudarlo, requerirá despojarse de egoísmos, pensando sólo en el bienestar de los trabajadores. Para finalmente terminar preguntándose y preguntando … «¿No será la hora de dejar de lado la chicana barata e inconducente y poner activas mentes y voluntades en pos de ese objetivo común que los compañeros de CORASA (Correo Oficial de la República Argentina S.A.) esperan, merecen y necesitan? … con el remate del célebre llamado del General Perón en su discurso del 10 de octubre de 1945, claro que adaptado al manifiesto de … «¡Trabajadores, unámonos!».