Inicio APOPS APOPS por un real reconocimiento al personal de ANSES en 2021

APOPS por un real reconocimiento al personal de ANSES en 2021

142
Compartir

La Asociación del Organismos de Previsión Social que lidera Leonardo FABRE advirtió a la patronal que espera que en 2021 el reconocimiento al personal de ANSES sea real.

La Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS) que lidera Leonardo Fabre, mantuvo el viernes 29 de enero una reunión de trabajo con funcionarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en el marco de lo acordado en la última reunión paritaria previsional, en la que advirtieron a los funcionarios que «existe un claro límite de concurrencia de personas, trabajadores y beneficiarios en las UDAI y sedes de ANSES, que debe respetarse y cumplirse «.

APOPS indicó que «la Empleadora se manifestó preocupada por algunos aspectos de la gestión y su búsqueda de lo que llamó la regularización de las tareas», a lo cual el gremio le expresó que «ese objetivo puede cumplirse en la medida del respeto y cuidado para con los Trabajadores», requiriendo en ese sentido «el irrestricto cumplimiento del aforo en las oficinas de Unidades de Atención Integral (UDAI) y edificios de ANSES».

Al respecto fue que la entidad sindical que representa en mayoría a los trabajadores y trabajadoras de ANSES le advirtió que, «existe un claro límite de concurrencia de personas, trabajadores y beneficiarios en las UDAI y sedes de ANSES, que debe respetarse y cumplirse «, en referencia al denominado Aforo Laboral que cumplimenta «las normas de salubridad e higiene ampliamente difundidas».

La APOPS señaló además que «las trabajadoras y trabajadores de ANSES hemos solicitado la apertura de la Comisión Permanente de Carrera (COPECA), a fin de terminar con el manoseo de jefaturas y categorías en contra de la carrera y de una mejor gestión, hoy ya muy criticada por la sociedad argentina». Y alertó que de no abrirse la COPECA sólo quedaría el camino de las acciones gremiales directas.

Finalmente, el gremio dió cuenta que la empleadora tomó nota de los planteos y observaciones de APOPS, haciendo hincapié en que «nosotros esperamos que realmente este año comencemos con un reconocimiento real para todos los trabajadores de ANSES».