Inicio MIGUEL ZUBIETA SSP – SINDICATO SALUD PUBLICA – SANIDAD – FATSA – MIGUEL ZUBIETA

SSP – SINDICATO SALUD PUBLICA – SANIDAD – FATSA – MIGUEL ZUBIETA

153
Compartir

El Sindicato de Salud Pública propuso a la Mesa de Trabajadores de Salud de la Paritaria Sectorial un proyecto que alcanza a trabajadores esenciales de las Leyes 10430 y 10471.

El Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (SSP) que conduce Miguel Zubieta le hizo llegar al Ministro de Salud bonaerense, Dr. Daniel Gollan, la propuesta de un proyecto para ser tratado en la Mesa del Sector de los Trabajadores de Salud convocada en la Paritaria Sectorial para los trabajadores afectados a servicios esenciales en el sector público, comprendidos en las leyes estatutarias 10.430 que disponen el régimen para el personal de la Administración. Pública de la Provincia de Buenos Aires, y la 10471 que establece el régimen para la Carrera Profesional Hospitalaria para los profesionales que prestan servicios en los establecimientos asistenciales provinciales.

La nota presentada en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires este viernes 29 de enero con fecha del día anterior, puso a consideración del ministro Gollan un proyecto que propone en primer término «una Licencia Anual Complementaria para los trabajadores de la ley 10.430, licencia que se orienta al restablecimiento de un derecho cercenado con las modificaciones de la Ley 11758 y el Decreto Reglamentario 4161/96 en beneficio de todos los trabajadores del Ministerio de Salud».

En segundo lugar, la nota rubricada por el también secretario adjunto de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), Miguel Zubieta, plantea «una Licencia para Trabajadores Hospitalario que ingresen al Régimen de Residencia», haciendo referencia a qué «el artículo 62 de la Ley 10430 preve una licencia por formación o capacitación de hasta 2años (sin goce de sueldo)».