Inicio GRACIELA ALEÑA VIALES: STVYARA solicitó vacunen al personal de DNV

VIALES: STVYARA solicitó vacunen al personal de DNV

101
Compartir

El STVYARA que conduce Graciela Aleñá requirió se contemple vacunar al personal de la Dirección Nacional de Vialidad dado «su carácter esencial».

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), que conduce Graciela Aleñá, secundada desde la Adjunta por César González, solicitó formalmente a la Gerencia Ejecutiva de Recursos Humanos de Vialidad Nacional que contemple la posibilidad realizar una campaña de vacunación contra el COVID-19 para los trabajadores y trabajadoras de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

En una carta firmada por la propia Aleñá y por Anabella Degruche, secretaria de Salud, Higiene y Seguridad del gremio, fundamentaron el pedido por el carácter esencial del personal vial “cuya tarea permanente ante las emergencias y el próximo período invernal hace necesario contar con cada uno de ellos”. Y resaltaron que “la dotación para determinadas tareas es mínima como ya lo expresamos en nuestra presentación realizada mediante Nota N° 6431 de fecha 31/07/2020, a lo que debemos agregar el Plan de Obras puesta en marcha por el Gobierno Nacional”.

En esta línea, desde el sindicato recordaron que “cada edificio del interior de nuestra repartición cuenta con sectores al aire libre, en el cual se podría colocar una isla de vacunación para que los agentes no estén en un lugar cerrado y se pueda mantener la distancia social recomendada, y en el caso de Casa Central se podría realizar en el salón de actos o en la sede del I° Distrito-Buenos Aires”.

Asimismo, para facilitar la organización, sugirieron realizar un link con un formulario, únicamente para que los agentes se inscriban, con sus datos personales y antecedentes médicos, y que el personal de salud perteneciente a la DNV evalúe si es conveniente la aplicación.

“Estamos a disposición de usted, pudiendo realizar diferentes tareas como entrega de folletería de concientización para prevenir el virus SARS COV 2, provisión de alcohol a la entrada a cada agente para una desinfección en manos, o en lo que usted crea necesario que podamos colaborar”, expresaron desde el gremio que conduce Aleñá y que integra la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Finalmente, desde el STVyARA, que también integra el Frente Sindical por el Modelo Nacional afín a moyanismo, concluyeron manifestando su intención de que “nuestros trabajadores y trabajadoras se sientan respaldados por la repartición ante esta enfermedad y no reciban más falsa información que podrían perjudicarlos en su salud, como así la necesidad de cumplir con los objetivos que tenemos por delante”.

FOTO: César González y Graciela Aleñá, secretario adjunto y secretaria general del STVYARA.
CREDITO FOTO: Sergio Santillan