Inicio ATSA La Plata/ Sanidad ATSA LA PLATA y Municipio de Berisso por Capacitación y Promoción de...

ATSA LA PLATA y Municipio de Berisso por Capacitación y Promoción de la Salud

59
Compartir

El titular de ATSA La Plata Pedro Borgini y el Intendente local Fabián Cagliardi firmaron un convenio de colaboración en Capacitación y Promoción de la Salud.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Filial La Plata firmó con el Municipio de Berisso, un convenio de colaboración recíproca en tareas de capacitación al personal de salud, perfeccionamiento en Enfermería, Cuidado de Personas de Tercera Edad y Personal del sector de Adicciones, con el objetivo de mejorar y avanza en una política de integración de los trabajadores, brindando conocimiento y capacitaciones, tanto al personal sanitario como a los miembros de la comunidad y las instituciones.

El convenio fue rubricado en la mañana del jueves 28 de enero en el despacho de la Intendencia de Berisso por su titular Fabián Cagliardi, y el secretario general de ATSA La Plata, Pedro Borgini, quienes encabezaron el acto. Participaron también el secretario de Salud municipal, Dr. Santiago Ramírez Borga; la directora de Atención Primaria de la Salud, María Laura Cabrera; la directora Asociada de Región Sanitaria XI, Graciela Matkovic; el secretario de Capacitación de ATSA La Plata, Olvaldo Franchi, y el coordinador de la Oficina de Empleo, Javier Ibarra.

En este marco, el secretario de Salud municipal, el médico infectologo Santiago Ramírez Borga, indicó que este convenio «permite trabajar junto a ATSA La Plata para brindar una oferta mucho más amplia para capacitar al personal de Salud en distintos aspectos, no solamente vinculado al perfeccionamiento en enfermería, sino en otros ámbitos, como es el cuidado de la Tercera Edad, Adicciones, entre otras temáticas». Y concluyo diciendo: «Este convenio permitirá mejorar las ofertas para los vecinos de la ciudad que quieran trabajar en el ámbito de la salud, y en el caso de que ya sean parte podrán perfeccionarse».

En tanto, el secretario general de la ATSA La Plata, Pedro Borgini, señaló que el convenio rubricado «es una articulación que tenemos entre el Municipio de Berisso y la ATSA La Plata para trabajar en todo lo que este relacionado a la capacitación en salud, ya que es algo que nosotros como gremio le damos mucha importancia al fortalecer los lazos con los distintos municipios de los 48 distritos de los cuales somos parte».

El también secretario de Finanzas de FATSA considero que «esta articulación optimizará mucho la situación y la atención de los vecinos de esta ciudad. Es importante estar capacitados ante este nuevo paradigma mundial que es el COVID-19», precisó. Finalmente señaló que «el Intendente está muy predispuesto en avanzar en estos temas, en especial con la capacitación de los berissenses. Es importante para la población tener a un mandatario que se preocupe y ocupe de estos temas y esté atento a la bienestar de los ciudadanos».