Inicio APHARA APHARA: La gremial del Turf pide más público en Salas de...

APHARA: La gremial del Turf pide más público en Salas de Slots

210
Compartir

La Gremial de Hipódromos y Agencias que lidera Diego Quiroga solicita al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y al titular de Lotería de CABA, Martín García Santillan, ampliar la cantidad de público en Salas de Slots que está limitada al 20%.

La Comisión Directiva de la Asociación del Personal de los Hipódromos, Agencias Hípicas, Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA) que lidera Diego Quiroga, solicitó al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, como así también al Presidente de Lotería de la Ciudad, Martín García Santillán, la ampliación en la cantidad de público en las Salas de Slots ya que se encuentra limitado al 20%.

A través de una solicitada, APHARA dejó en claro que de hacerse eco del reclamo «esta decisión impactaría de manera positiva para que las trabajadoras y trabajadores puedan volver a cumplir funciones cobrando el 100% de sus salarios, y en consecuencia favorecería la Actividad Hípica por el incremento que se produciría en la Bolsa de Premios».

La Asociación de Hipódromos y Agencias señala que, «solicitamos la ampliación de la cantidad de público a las Salas de Slots, ya que en las mismas hay suficiente espacio para que nuestras compañeras y compañeros puedan volver a trabajar cumpliendo todos los protocolos impuestos por la Ciudad para cuidar la salud tanto de las trabajadoras y trabajadores como del público apostador».

Al respecto recuerda que, «desde el comienzo de la pandemia nuestra actividad se vio fuertemente afectada por el cierre total de las Salas de Slots de Palermo, que fueron incorporadas en la última etapa de habilitaciones por parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su Lotería».

A pesar de esto -señala la entidad-, «las restricciones al ingreso de público y la falta de apertura de algunos sectores, trae la consecuencia que todavía cientos de compañeros no puedan volver a sus puestos de trabajo, agravado por el actual recorte horario por la suba de casos Covid-19».

APHARA cierra su petición haciéndole saber a las autoridades competentes que, queda a la espera de «una respuesta positiva a nuestra solicitud para beneficio de todas y todos los compañeros que hoy se encuentran en sus casas sin desempeñar tareas, sin poder tener la dignidad que solo da el trabajo y los ingresos que necesitan para sostener a sus familias».