Inicio MIGUEL PANIAGUA 67 del SUTEP

67 del SUTEP

CELEBRÓ SU DÍA EN PLENA LUCHA

129
Compartir

En vísperas de conmemorar un nuevo día de los Trabajadores y Trabajadoras del Espectáculo Público que celebraron el 23 de octubre cumpliendo ¡67 años de lucha!, el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) que conduce Miguel Paniagua logró torcerle el brazo de la insensibilidad patronal a SHOWCASE y reivindicar en hechos concretos tantas décadas ejerciendo la defensa de los derechos de sus representados.

Días antes de su aniversario, luego de las medidas gremiales realizadas por la entidad sindical y a partir del dictamen emitido por el Ministerio de Trabajo de la Nación, finalmente la empresa NAI INTERNATIONAL INC. II «Cines SHOWCASE» cedió su postura y anunció que abonará los salarios adeudados de agosto y septiembre en idénticos términos que el resto de las empresas de multipantallas. «Este resultado es gracias a la acción de todas y todos los compañeros que lucharon con dignidad y un sentimiento profundo de justicia», remarcaron autoridades del SUTEP.
La semana anterior, agotadas todas las instancias de diálogo y tras dos meses sin que el trabajador perciba pago alguno por parte de la empresa de los Cines SHOWCASE, el SUTEP se movilizó en la mañana del jueves 16 de octubre «en reclamo de los salarios adeudados y respaldo de nuestros compañeros y compañeras, demandando que la empresa cumpla con los acuerdos rubricados para el sector».
«La situación es insostenible, el salario es de carácter alimentario y durante la pandemia persiste la obligación empresarial de pagarlos», advirtió el gremio, al tiempo que exhortó a que «apoyemos a nuestros compañeros y compañeras».