Inicio FeMPINRA Compromiso por los trabajadores del PBA

Compromiso por los trabajadores del PBA

POR LA CONTINUIDAD DE LOS TRABAJADORES DE LA TERMINAL 5, FEMPINRA MANTUVO REUNIONES CON FUNCIONARIOS

24
Compartir
FOTO: FEMPINRA TV

Tal como habían acordado en un encuentro anterior y luego de ser convocados por el titular de la cartera de Trabajo, autoridades de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA) participaron el 6 de octubre de una reunión junto al interventor de la Administración General de Puertos Sociedad del Estado (AGP), José Beni, y los directivos de la Terminal 5, para seguir adelante con la búsqueda de una solución al tema del vencimiento de la concesión de esa terminal portuaria, ante la preocupación planteada por la FEMPINRA sobre la continuidad operativa y la situación de los trabajadores portuarios.

Finalmente, obtuvieron el compromiso de que ningún trabajador perderá su puesto de trabajo, y luego de que los funcionarios analicen el tema en profundidad volverán a reunirse en un plazo no mayor a 15 días.

En la reunión de la que participaron por la FEMPINRA los integrantes del Consejo Directivo Nacional Roberto Coria, Osvaldo Giancaspro, Raúl Lizarraga, Leonardo Salom, Pablo Loza Tomaselli, y Daniel Amarante, luego
de más de una hora de deliberaciones y cambios de opiniones, el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Abel Emanuelle, dejó en claro que ningún trabajador perderá su puesto de trabajo. Esto se debió a que los dirigentes sindicales pusieron el acento en que esto quedara con reconocimiento de todas las partes.

Días antes, el 28 de septiembre, se realizó una primera reunión en las oficinas de la Administración General de Puertos con motivo de reclamar la continuidad laboral y extensión de la concesión hasta 2022 de la Terminal 5, BACTSSA como al resto de las terminales (TRP y APM Terminals). Participaron por la Federación su secretario general Juan Carlos Schmid y los integrantes del CDN Roberto Coria, Raúl Lizarraga, Osvaldo Giancaspro, Leonardo Salom y Pablo Loza, y también estuvo presente la diputada nacional Marcela Passo.
En esa oportunidad, el interventor del Puerto de Buenos Aires José Beni se había comprometido en lo inmediato a trasmitir personalmente el problema al ministro de Transporte Mario Meoni.

Ambos encuentros se dieron a partir de la nota enviada por la FEMPINRA el 23 de septiembre al ministro Mario Meoni, manifestándole su preocupación por la proximidad del vencimiento calendario del plazo de la concesión de la Terminal 5 y la necesidad de una urgente respuesta sobre su continuidad operativa, lo que genera “fundado temor de pérdida de varios centenares de empleos de trabajadores representados por los gremios que integran nuestra organización”, explicaron en la misiva donde le requirieron una reunión urgente.

FOTO: FEMPINRA TV