Inicio JORGE GARCÍA PEONES DE TAXIS acompañan operativos oficiales contra UBER

PEONES DE TAXIS acompañan operativos oficiales contra UBER

40
Compartir
Pablo Moyano y Jorge García

Peones de Taxis liderados por Jorge García ratificaron su participación en controles de la Ciudad contra Uber en más de 20 puntos estratégicos acompañando operativos oficiales.

El Sindicato de Peones de Taxis, que conduce Jorge Luis García, que recientemente se alineó al Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) que lidera el camionero Pablo Moyano, anunció que continuará participando de los controles del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las calles porteñas, para acompañar y fiscalizar el efectivo cumplimiento del fallo del juez Trionfetti que ratifica la prohibición de Uber y multa al Gobierno porteño con el pago de 100 mil pesos diarios por no cumplir con las medidas cautelares.

«Salimos fuerte para tratar de erradicar el transporte ilegal en la Ciudad», señalaron desde la conducción del Sindicato de Peones de Taxis, en referencia a la participación del gremio integrante de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en la fiscalización de los operativos a cargo de la Secretaría de Transporte de la Capital Federal.

Así, los taxistas estuvieron activos en más de 20 puntos estratégicos de la ciudad en las últimas jornadas. Adjudican el funcionamiento de Uber desde la ilegalidad a la falta de presencia de la gestión en el territorio.

El accionar sindical está avalado por el fallo del titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 15 de la Ciudad de Buenos Aires, Victor Trionfetti, quien confirmó que Uber sigue siendo ilegal en territorio porteño y resolvió multar al Gobierno de la Ciudad por no prohibir su funcionamiento. Además, intimó al gestión de Horacio Rodríguez Larreta para que «en el plazo de cinco (5) días, acrediten el cumplimiento de lo ordenado».

«Lo cierto es que hasta el día de la fecha el Gobierno de la Ciudad no ha realizado la más mínima actividad destinada a demostrar en la presente causa que haya procurado hacer cesar la actividad de la empresa Uber en el ámbito de la CABA. Esa pasividad, asombrosa, llamativa e inquietante debo subrayarla», concluyó el magistrado en el fallo correspondiente a la causa «Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal y Otros contra Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Otros».