Inicio CARLOS ACUÑA SOESGYPE celebró su Día reivindicando a sus trabajadores

SOESGYPE celebró su Día reivindicando a sus trabajadores

95
Compartir

El Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios que conduce Carlos Acuña celebró este 27 de agosto el Día del Gremio destacando «el trabajo fundamental de nuestros compañeros y compañeras, porque nos enorgullece su esfuerzo y compromiso».

Al cumplirse un nuevo aniversario del gremio y día de los trabajadores de la actividad, el secretario general del Sindicato Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, GNC, Garajes, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos de la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (SOESGyPE), Carlos Acuña, tuvo palabras de reconocimiento para con sus representados por el esfuerzo diario en el marco de la pandemia del COVID-19. “En este año tan complicado para todos y todas, queremos destacar el trabajo fundamental de nuestros compañeros y compañeras, porque nos enorgullece su esfuerzo y compromiso”, señaló el también conductor de la FOESGRA y cosecretario general de la CGTRA.

Todos los años la organización sindical celebra en una gran fiesta conjunta tanto el Día del Gremio y el de sus Trabajadores como el Día del Niño, así es como en los últimos años para esta fecha el Luna Park se ve desbordado por los miembros de la familia del SOESGyPE, que son convocados por el gremio para disfrutar junto a sus dirigentes y delegados de un espectáculo único e inolvidable. Este año con la irrupción del coronavirus y el consecuente aislamiento preventivo y obligatorio al declararse la cuarentena, nada de eso fue posible. Cuestión que Carlos Acuña lamentó y les dejo un mensaje a los hijos e hijas de las y los trabajadores que día a día concurren a sus lugares de trabajo por ser esenciales, y les trasmitió su cariño diciéndoles que volverán a revivir muchos Luna Park más para festejar su día.

Encarando uno de los temas al que le están poniendo toda la dedicación necesaria en pos del bienestar de su gente, Acuña se refirió a la marcha de las negociaciones en la mesa paritaria, cuya última reunión se realizó justamente el jueves 27 de agosto, coincidiendo con el día del gremio. «Vamos a continuar dialogando con los representantes de las Cámaras para alcanzar el mayor aumento salarial posible para los trabajadores, que cumpla con ese objetivo y contribuya al mismo tiempo al desarrollo de la actividad en su conjunto».

Al destacar el rol que los trabajadores de la actividad cumplen en medio de la pandemia, Acuña hizo hincapié en que «nuestros compañeros y compañeras son parte de los héroes que día a día le ponen el pecho a las cruciales circunstancias, son quienes a sus familias nos dan la fuerza suficiente desde las bases para representarlos hoy más que nunca, en este difícil momento que estamos atravesando», y los convocó a cuidarse y cuidar a sus familias, a no bajar los brazos.

El titular del SOESGyPE puso además el acento en las acciones llevadas adelante por el sindicato para brindar el apoyo necesario a su gente en medio de la situación que vivimos, de modo que los afiliados cuenten con todos los elementos de higiene y seguridad necesarios para reducir el riesgo de contagio del COVID-19 y no queden expuestos al cumplir con su trabajo, redoblando además las vías de acceso a la atención de su salud en su obra social OSPESGyPE. En este sentido, Acuña puso en valor las gestiones formalizadas por el gremio ante el Ministerio de Trabajo y su homónimo de Producción, que hicieron posible que las Estaciones de Servicio fueran reconocidas inmediatamente de decretado la cuarentena, como actividad esencial para finalmente ser consideradas dentro del Programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo y sus beneficios, que hasta hoy se mantiene.

FUENTE: Porta Web Surtidores