Inicio CGT DESARROLLO PRODUCTIVO: CGTRA y Movimientos Sociales en la UOCRA

DESARROLLO PRODUCTIVO: CGTRA y Movimientos Sociales en la UOCRA

48
Compartir

La CGT y los Movimientos Sociales se reunieron en la sede de la UOCRA que conduce Gerardo Martinez para acordar un plan en ese sentido para la pospandemia.

La propuesta busca impulsar la generación de empleo genuino y poner en marcha el aparato productivo, en el marco de un Proyecto de Unidad Nacional que le de sustento a la iniciativa, a través de la convocatoria a un proceso de diálogo social, tripartito e institucionalizado.

El Secretario General de UOCRA, Gerardo Martínez, afirmó en la reunión que «la grave situación económica y social que atravesamos nos impone la responsabilidad del diálogo social y la búsqueda de consensos».

En ese sentido, remarcó la necesidad de «consensuar una agenda de políticas económicas y sociales que atiendan las necesidades reales del hoy y ahora y que proyecten un horizonte de desarrollo inclusivo».

«La Argentina tiene un solo camino para salir adelante: el camino de la Unidad Nacional, y es por eso que estamos comprometidos a aportar nuestro esfuerzo a un esquema virtuoso de recuperación económica y social, que ubique al trabajo como eje central de las políticas públicas que apuntalen el desarrollo productivo, el empleo genuino y la justicia social», concluyó Martínez en el encuentro.