Inicio FeMPINRA URGARA: Recibidores de Granos acatan conciliación en Puertos Privados

URGARA: Recibidores de Granos acatan conciliación en Puertos Privados

52
Compartir

El gremio de Recibidores de Granos acató la conciliación obligatoria dictada en el conflicto con los Puertos Privados. Había declarado un paro de 36 hs. por la apertura paritaria y cambios en el CCT.

Ante el fracaso de la audiencia citada para este jueves 27 de agosto por el Ministerio de Trabajo y al no ponerse de acuerdo las partes, la Cartera Laboral dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que la Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina ( URGARA) mantiene con la Cámara Empresaria de Puertos Privados por su intransigencia ante su pedido de apertura paritaria y la modificación de algunos puntos del Convenio Colectivo de Trabajo.

URGARA había declarado un paro de 36 horas para la rama de Puertos Privados que arrancaba este viernes 28 de agosto a partir de las 0 horas. La Conciliación estará vigente por 15 días en los que las partes no podrán realizar conflictos. «En el marco de mantener la paz social, acatamos la conciliación y esperamos la reunión fijada por el Ministerio de Trabajo para el día miércoles 2 de septiembre de 2020 a las 14 hs.», anunció la URGARA.