Inicio LA FRATERNIDAD / Conductores de trenes FERROVIARIOS: El Presidente Alberto Fernández inauguró la estación Villa Rosa (Pilar)

La Unión Ferroviaria y la Fraternidad celebraron el apoyo al plan de desarrollo ferroviario del Gobierno nacional, plasmado en la inauguración por parte del Presidente Alberto Fernández de la Estación Villa Rosa del Ferrocarril Belgrano N en Pilar, Provincia de Buenos Aires.

Los dirigentes ferroviarios Omar Maturano de La Fraternidad y Sergio Sasia de la Unión Ferroviaria, celebraron el apoyó al plan de desarrollo ferroviario por parte del Gobierno nacional que se vio plasmado este lunes 24 de agosto con la apertura de la estación Villa Rosa del Ferrocarril Belgrano Norte, sita en el partido bonaerense de Pilar, inaugurada por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, junto al intendente local Federico Achával. El Presidente adelantó que Villa Rosa será «una de las 40 nuevas estaciones en el Gran Buenos Aires».

En este marco, el secretario general del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, y el líder de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, coincidieron en destacar la labor conjunta de las organizaciones sindicales y del Estado nacional que trabajan de forma mancomunada y estratégica en el desarrollo y fortalecimiento del sistema ferroviario de transporte, tanto de cargas como de pasajeros, que se ve reflejado en el plan de obras que se impulsa y traduce en este tipo de inauguraciones.
Los sindicalistas manifestaron su respaldo a la iniciativa del Gobierno por la «la importancia de impulsar a la industria ferroviaria» en todo el país.

Junto al Presidente Alberto Fernández y al intendente de Pilar, Fernando Achával, participaron del acto el presidente de Trenes Argentinos, Ricardo Lissalde, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
En la inauguración de la estación Villa Rosa anunciaron obras en relación al entorno de la misma y la construcción de un túnel, como también que el servicio ferroviario será extendido hasta el parque industrial. También se anticipó la firma de convenios para comenzar la construcción del paso bajo nivel para Bergantín Independencia, que demandará una inversión de 742 millones de pesos y generará 290 empleos.

Los trabajos en las inmediaciones de la estación Villa Rosa consiste en el ensanchamiento del paso a nivel de la ruta 25, que representa una inversión del Gobierno del orden de los 157 millones de pesos y la generación de 130 puestos de trabajo.
En la línea Belgrano Norte están en proceso de licitación e inicio de obras de refacción la estación Alberti, la mejora en torno de las estaciones de Villa Rosa, Del Viso, Alberti, Manzanares, Pilar, Villa Astolfi y Derqui, y la renovación de vías entre las estaciones Villa Rosa y Parque Industrial Pilar, que permitirá acercar el ferrocarril hasta ese polo productivo con una inversión cercana a los 1000 millones de pesos.