Inicio 2020-06 Junio Exigencia

Exigencia

URGARA POR TESTEOS

72
Compartir

La Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina que conduce Pablo Palacio, mantiene su alto grado de exigencia para que en todas las terminales portuarias se realicen los testeos para detectar los casos de contagio de COVID-19.

En este contexto, dentro de la permanente gestión que realiza el gremio en ese sentido, el lunes 8 de mayo el secretario general de la URGARA Seccional Rosario, Humberto Reynoso, se reunió con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman, en función de los reclamos realizados por el gremio.

Reynoso explicó que “esas zonas presentan un gran riesgo para la salud de los trabajadores, ya que allí acuden camioneros y tripulantes de buques de todo el mundo. Si bien se activan algunos mecanismos de prevención, creemos que son insuficientes y pueden mejorarse”.

De acuerdo con Reynoso, “el saldo de la reunión fue positivo porque nos llevamos el compromiso de la gobernación de Santa Fe, con Omar Perotti a la cabeza, de que estos controles se intensificarán para cuidar a todos los trabajadores».